Viernes 26 de Abril de 2024
Boxeo

Peralta expone una de sus coronas en “La Feliz”

El próximo sábado, Yamil se enfrentará al experimentado cordobés Mariano Gudiño. Estará en juego el título Crucero Latino que ostenta el delvisense.


  • Miércoles 12 de Enero de 2022
Yamil peralta
“Ataca mucho y es peligroso. Va a ser una linda pelea y un lindo desafío”, comentó Peralta.

Yamil Peralta cuenta las horas para volver a subirse al cuadrilátero con la intención de extender su dominio dentro de la categoría. El boxeador delvisense será uno de los protagonistas de la velada que se desarrollará el próximo sábado en Mar del Plata y será transmitida a todo el país a través de la pantalla de TyC Sports.

En el tradicional Palacio de los Deportes marplatense, Peralta se las verá con el cordobés Mariano Ángel Gudiño, en un pleito en el que estará en juego el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría Crucero, que es propiedad del crédito local.

Yamil, que presenta un récord profesional de 12 victorias en igual cantidad de presentaciones con seis éxitos antes del límite, es amplio favorito en la previa, pero no podrá descuidarse ante un adversario que cuenta con una buena experiencia y se ha ganado el reconocimiento de sus pares.

La última presentación que tuvo Peralta se llevó adelante el 6 de noviembre en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” de nuestra ciudad, en otra clase magistral del crédito delvisense que sin problemas liquidó por KO técnico a César Reynoso, en una pelea que no tuvo demasiadas equivalencias.

Por su parte, Gudiño, que tiene 34 años, es nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville y recibió como apodo “el Ángel”, ostenta un récord de 14 triunfos (nueve de ellos por la vía rápida) y 4 derrotas. La última pelea que muestra su registro como profesional tiene fecha del 11 de noviembre pasado, combate en el que pudo mostrar todo su poderío al imponerse por KO frente a Ramón Guidetti.

En su foja, Gudiño muestra dos salidas fuera del país que acabaron en derrotas antes del límite. La primera de ellas fue a Bélgica, donde se enfrentó a Joel Tambwe Djeko por el título Continental Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, en tanto la segunda fue a Inglaterra para medirse con Lawrence Okolie por la corona Continental Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Ataca mucho y es peligroso. Va a ser una linda pelea y un lindo desafío”, comentó Peralta al ser consultado en las últimas horas sobre las habilidades que posee su adversario. Lo cierto es que a Yamil le cuesta mucho encontrar rivales de fuste dentro del territorio nacional, por este motivo es que la pelea con Gudiño aparece como un trampolín importante hacia el objetivo de abrir horizontes y permitirle pelear fuera del país.

La velada se completará con al menos otros tres combates. Por la categoría pluma se medirán Walter Leiva y Martín Rocha y más tarde Mariano Bertola se cruzará con Lucas Fraga, en tanto se programó un combate femenino que tendrá como protagonistas a Romina Sosa y Carolina Ferrari.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar