Miércoles 24 de Abril de 2024
Tenis

Rodriguez Taverna: “Es muy positivo arrancar el año de esta forma y con un título”

El tenista pilarense tuvo una gran semana que le permitió alzarse con el título en el Challenger de Tigre al derrotar en la final a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2. Con este logro escaló hasta el 266° del ranking mundial.


  • Martes 11 de Enero de 2022
santiago rodriguez taverna
Taverna: “creo que la derecha y el saque también fueron claves en mi juego”.

Un proceso de crecimiento muy exitoso es el que se encuentra atravesando Santiago Rodríguez Taverna en su carrera deportiva, elevando día tras día la vara de su rendimiento y mostrando que cuenta con todas las cualidades que se requieren para insertarse en los primeros planos del tenis mundial.

El último domingo quedará grabado para siempre en su mente y en la de todos los pilarenses, debido a que pudo coronar una semana magnífica al derrotar por 6-4 y 6-2 a Facundo Díaz Acosta en el encuentro cumbre para adjudicarse el Challenger de Tigre, el primer título de estas características que consigue y el primero en la historia conseguido por un jugador de nuestro distrito.

Después de la coronación en el Club Náutico Hacoaj, el representante local dialogó con Diario Resumen acerca de la importancia de la conquista y sobre cómo se sintió a lo largo de la competencia. “Estoy muy contento porque es muy positivo arrancar el año de esta forma y con un título. Creo que fui de menor a mayor, en los primeros partidos como que estaba un poquito nervioso o atado, pero con el correr de los días me fui mostrando mejor en la cancha y sintiéndome mejor para terminar jugando en un gran nivel”, comenzó relatando.

Este título le da continuidad al gran trabajo que venía realizando el tenista durante el 2021. “Es todo un conjunto, el no haber parado hace que uno también siga con el envión del año anterior, mostrando una buena racha y seguir ganando, algo que me pone muy feliz”, mencionó.

A la hora de hacer hincapié en los aspectos que más valora en cuanto a lo que ha sido su rendimiento este último tiempo, dijo lo siguiente: “La cabeza es lo más importante, porque me pude mantener bien en este torneo y en los anteriores, siendo siempre positivo y no cayendo en la negatividad cuando uno juega mal. Después creo que la derecha y el saque también fueron claves en mi juego”.

Hay que destacar que el pilarense nunca especuló y fue a buscar cada uno de los partidos, “de esa forma es la que yo juego y me siento cómodo, tampoco quería resignar ese juego agresivo que me gusta”.

Para dimensionar la importancia que tiene este título, al gran progreso que había mostrado en el ranking le añadió más de 40 lugares. “Estar en el puesto 266° del Ranking Mundial hace que se me abran muchos torneos y estar más cerca de los objetivos que me puse a principio de año, así que es un gran avance y subir tantos puestos ayuda muchísimo”, señaló.

En referencia a estos objetivos de los que hablaba, comentó: “La principal idea es la de establecerse bien en los Challengers y después de eso me gustaría entrar a los Grand Slam, por lo menos a la qualy. Creo que después del resultado de esta semana estoy mucho más cerca, pero hay que seguir trabajando y compitiendo a full para que se dé”.

El Duke estará viajando la próxima semana a Chile para participar de un Challenger, después hará lo propio en Bolivia y estará retornando a nuestro país para enfocarse en los ATP de Córdoba y Buenos Aires.

En estos torneos habrá muchos Top 100, por lo que se le preguntó si se siente a la altura de ellos. “Creo que sí, con Munar mismo mostré el nivel de poder ganarle y creo también que es un camino largo en el que uno va a estar jugando muchas veces. Si Dios quiere uno va a poder seguir enfrentándose a estos rivales para seguir mejorándose”, concluyó Rodríguez Taverna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar