Sábado 20 de Abril de 2024

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”


  • Sábado 11 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El boxeador delvisense se encuentra trabajando en Transur S.A. durante este período de cuarentena para poder tener ingresos mientras no pueda competir por la pandemia.

Este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio nos ha puesto a todos delante de un gran desafío para encontrar la manera de vivir nuestra vida a pesar de las limitaciones que existen.

Los deportistas se encuentran ante la imposibilidad de desarrollar sus carreras en este momento y es por lo que algunos de ellos deben salir a buscar sustento en otra parte. Como es el caso de Yamil Peralta, quien demostró ser un luchador tanto dentro como fuera del ring y consiguió un trabajo de supervisor de poda en Transur S.A.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el púgil delvisense manifestó como fue acostumbrarse a esta nueva labor. “Al principio era cansador, los primeros días terminaba cansado hasta que le fui agarrando la mano y ahora cada vez termino mejor. Termino y ya me voy para mi casa, tengo la mente ocupada y eso me hace estar tranquilo”, comenzó relatando.

“En el trabajo tenemos todos los cuidados porque no estoy en contacto con nadie, no tengo a gente cerca, y eso me deja laburar más tranquilo para después venir y entrenar. En toda esta época que estamos viviendo es algo que me viene de 10”, agregó en relación a las condiciones de trabajo.

Era muy necesario el trabajo para un representante local que no la estaba pasando bien económicamente. “Me hacía falta para llenar la olla, imagínate que si yo no peleo no tengo una moneda. No sé cómo serán los otros deportes pero el boxeo es así, es duro entrenar y conseguir las vitaminas. Encerrado en mi casa y sin plata, la verdad que me estaba volviendo loco”, expresó quien anteriormente tuvo que vender mucha de su ropa para paliar la situación.

Esta es una experiencia totalmente distinta a lo que había vivido con antelación el exponente del boxeo pilarense. “Es todo nuevo porque yo nunca tuve un trabajo estable; si bien he hecho de ayudante de albañil, trabajé de delivery y en una fábrica de helados, pero nada que ver con este rubro. Los compañeros son una maza, nuestro supervisor se encarga de mostrarnos como son las cosas y es un genio, y todos son buenas personas de las que uno trata de aprender para hacerlo de la mejor manera posible”, manifestó.

“Estoy agradecido de que Transur me haya abierto las puertas y me dé esta oportunidad que en cuarentena no se le da a cualquiera”, añadió Yamil en relación a este empleo.

Este trabajo también posibilitó que mejorara el ánimo del Campeón Sudamericano y Latino Crucero CMB. “Cambió la mente, el autoestima y todo lo demás, imagínate que ya era duro boxeando. Hasta que te tocan las peleas, que los rivales no quieren pelear o no quieren poner el cinturón, que no me salían peleas afuera, que me había roto la rodilla, todo eso fue acumulando estrés hasta hace poco que me empezó a ir mucho mejor. Cuando estábamos en el mejor momento de todos, hablando para pelear por un título del mundo y el Preolímpico para clasificar a Tokio, salió todo esto de la cuarentena”, señaló.

Para finalizar la entrevista, dio a conocer cómo se prepara para la vuelta al ring y de qué forma encara lo que viene. “Estoy entrenando acá en casa, me armé un mini gimnasio, vengo del laburo, como algo y después me pongo a entrenar. Siempre trato de estar de la mejor manera, soy una persona positiva que le busca el lado bueno a todo y si Dios me puso en este lugar fue por algo”, concluyó Yamil Peralta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar