- Padel
La ciudad cordobesa de Marcos Juárez fue escenario de una nueva y vibrante fecha del circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP). En la etapa número 26, que repartía 4.000 puntos, el delvisense Nicolás De Marco y su compañero Leonel Videla se quedaron con el título tras derrotar en la final a Joaquín Gaitán y Matías Del Moral por 7/5 y 6/3.
El camino hacia la consagración tuvo a De Marco como protagonista de un rendimiento sólido y determinante. Junto a Videla, el binomio inició su recorrido en octavos con una clara victoria sobre Gorgerino-Olea por 6-1, 6-3, y en cuartos repitió contundencia ante Buslaiman-Danei con un 6-2 y 6-1 que reafirmó su candidatura.
La verdadera prueba de fuego llegó en semifinales, donde enfrentaron a Filippo Nicocia y Federico Galarza, dos de las revelaciones de la temporada. Los jóvenes de 18 y 17 años exigieron al máximo a la dupla favorita, llevándolos a un tercer set decisivo. Allí, la experiencia y temple de De Marco fueron clave para sellar la victoria por 6-4, 3-6, 6-1 y avanzar a la definición.
Ya en la final, De Marco volvió a mostrar su jerarquía en momentos clave, capitalizando quiebres oportunos y sosteniendo con firmeza su servicio. El 7-5, 6-3 final fue el broche perfecto para un torneo que el jugador de Del Viso calificó como “muy especial”.
“Muy feliz que haya caído de nuestro lado este torneo tan lindo, sobre todo porque pude compartirlo con parte de mi familia. Gracias a Leo por el torneo que hiciste y por luchar hasta la última pelota, a mis amigos y familia que siempre acompañan, y a mis sponsors por apoyarme día a día”, expresó De Marco tras la consagración.
Con este título, el delvisense suma puntos importantes en el ranking y confirma que atraviesa uno de sus mejores momentos en el circuito profesional, combinando solidez, garra y una química de equipo que en Marcos Juárez se tradujo en campeonato.
Dejar un comentario