Viernes 19 de Abril de 2024
TC – 2° fecha

Neuquén recibe a la primera fecha especial del año

La acción en Centenario estará acotada a sábado y domingo. En la final, será obligatorio el cambio de los dos neumáticos derechos.


  • Sábado 05 de Marzo de 2022
tc neuquen
El retornado Matías Rossi dirá presente al comando de su Toyota Camry.

Este fin de semana se llevar a cabo la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera y la actividad a desarrollarse en el autódromo de Neuquén será la primera con ribetes especiales de la temporada.

La actividad, que comenzará esta mañana, se concretará en el circuito ubicado en la zona de Centenario, en donde no se corre desde marzo de 2020, exactamente hace un par de años. El retornado Matías Rossi dirá presente al comando de su Toyota Camry, mientras que en el TC Pista se presentarán Martín Vázquez y Diego Azar.

La característica especial que tendrá la competencia es que será obligatorio el cambio de los dos neumáticos derechos, alternativa que se cree, le dará a la final un condimento extra.

Para el TC, la acción en pista se abrirá hoy a las 10.08 con el primer entrenamiento, luego habrá pruebas de funcionamiento y el segundo test matutino será desde las 12,51, apenas superado el mediodía neuquino.

La clasificación será esta tarde, a partir de las 16.10 pero lo más relevante llegará mañana: desde las 9.55 se correrán las series que tendrán una extensión de cinco vueltas y determinarán el orden de largada de la final, que empezará a las 13.20. La competencia decisiva está programada a 25 giros o un máximo de 50 minutos y participarán todos los pilotos que largaron las series.

Por su parte, el TC Pista tendrá ensayos esta mañana (desde las 9 y las 11.43) y a continuación, a partir de las 15.05, se llevará adelante la clasificación. Las baterías serán mañana a las 9.05 y las 9.30 (ambas a cinco vueltas), en tanto la final tendrá bandera de largada a las 12.10 e irá hasta las 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar