Jueves 18 de Abril de 2024
Respuesta

Cáceres contra el FdT: “La responsabilidad de la desigualdad estructural es de ustedes”

La concejal derquina se refirió al discurso del intendente durante la apertura de sesiones del HCD, y señaló que “Achával habló para sus partidarios, se remontó al pasado, pero omitiendo que ellos gobernaron 30 años”.


  • Sábado 05 de Marzo de 2022
adriana caceres

El pasado jueves, el intendente Federico Achával encabezó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Pilar y brindó un discurso donde se destacaron las obras más importantes de la actual gestión, y las diferentes políticas públicas llevadas a cabo desde el Municipio.

No obstante, mientras el sector oficialista celebró cada palabra ofrecida por el jefe comunal, desde la otra vereda se pudo ver una postura crítica y el compromiso de aprovechar “una oportunidad para demostrar a los vecinos todo lo que podemos hacer para mejorar su vida”.

Esas fueron las palabras de la concejal derquina del PRO, Adriana Cáceres, que luego de lo que dejó la presentación del mandatario, manifestó: “El intendente Federico Achával habló para sus partidarios, se remontó al pasado, pero omitiendo que ellos gobernaron 30 años”. Y lanzó: “La responsabilidad de la desigualdad estructural es de ustedes señor intendente”.

Por otra parte, respecto de la celebración por los nuevos polideportivos en distintas localidades de Pilar, Cáceres señaló que “no puede ser un hito menos de cinco espacios de integración, cuando hay más de 200 barrios y la desigualdad creció como nunca en estos dos años”. Y también lanzó cuestionamientos contra otras obras, al asegurar que “se insiste con la falacia de inaugurar el primer Hospital Odontológico, cuando ya existía antes de su gestión”.

La edil afirmó que “el Municipio y el intendente tienen que escuchar más. Tengo un rol como concejal de la oposición y mi obligación con los vecinos es marcar los errores a este gobierno”.

De esa manera, llegó a las políticas de género, donde sostuvo: “La perspectiva de género no es llenar de subsidios a las referentes barriales. Las mujeres necesitan empoderamiento real e independencia económica sustentable. No utilice ‘perspectiva de género’ como slogan vacío. Ese no es el camino”.

En tanto, haciendo referencia a otros pasajes del discurso del mandatario, Cáceres destacó: “No pueden hablar de educación, cuando cerraron las aulas durante todo un año. Hoy los chicos y jóvenes lo sufren no solo desde lo educativo, sino también desde su salud”.

Y continuó: “Lo de los ‘nuevos centros de formación’ es también palabra vacía cuando miles de jóvenes pilarenses fueron expulsados del sistema escolar. Los jóvenes necesitan construir su futuro a través de un oficio. Esto no está llegando a los barrios”.

Asimismo, apuntó al aspecto económico y expuso: “No hay bolsillo que aguante. Sólo con recorrer los barrios se ve el hambre y las necesidades que sufren las familias. La inflación galopante y la devaluación está comiendo toda esperanza y vaciando cada vez más las heladeras”.

Finalmente, agregó que en resumidas cuentas, la presentación durante la apertura de las sesiones del HCD fue “un discurso que disimula y anticipa un Estado cada vez más pesado y omnipresente, con su madeja de subsidios y presión fiscal”. Y cerró indicando que “los pilarenses necesitamos desplegar todo nuestro potencial sin depender de un gobierno de turno”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar