Viernes 21 de Junio de 2024
Handball – Federación Metropolitana

Muni Pilar y una fecha de buenas sensaciones

Los conjuntos de Mayores de la Escuela Municipal jugaron buenos partidos frente a poderosos elencos de sus zonas y aunque no pudieron cantar victoria, dejaron gratas impresiones de cara a lo que viene.


  • Sábado 20 de Mayo de 2023
Handball Muni Pilar

Los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) disputaron la octava fecha de sus calendarios y aunque los resultados le fueron adversos a los conjuntos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball, ambas formaciones acabaron la jornada con más que interesantes sensaciones.

Es que ambas escuadras debieron toparse con protagonistas importantes de sus categorías y terminaron construyendo muy buenas producciones. Los Caballeros cayeron 31 a 25 frente a Vicente López, que viene de descender de Primera, en tanto las Damas perdieron 21 a 16 ante el Deportivo Morón, el puntero del torneo.

Por la zona “B” de la Segunda división de Femebal, los varones de Muni Pilar visitaron a Vicente López. Fueron claramente de menor a mayor en el partido, levantaron una diferencia de nueve goles y estuvieron cerca de emparejar el marcador pero sobre el final, los dueños de casa se quedaron con la victoria.

“Fue otro gran partido de los chicos. Estuvimos ahí y nos vamos con buenas sensaciones”, señaló el DT pilarense, Martín Umbert. La figura de Muni Pilar fue Axel Núñez, autor de 10 tantos.

“Tuvimos seis sanciones de 2 minutos, es decir que jugamos 12 minutos con uno menos. Ahí y en la salida de contra de ellos, estuvieron las claves”, analizó Umbert. Su equipo se ubica 13° en la tabla con 11 unidades.

Muni Pilar formó con Nicolás Díaz, Cristian De Mercedes, Nicolás Armoha, Santiago Fernández (3), Agustín Hergenreder (3), Federico López, Sebastián Macchione (1), Gonzalo Magallán (5), Cristian Quiroga, A. Núñez (10), Agustín Pasinato, Sasha Popow, Facundo Roldán, Diego Roldán (2) y Braian Vergara (7). En la próxima fecha, los de Umbert serán locales de otro peso pesado: SAG de Villa Ballester.

Damas

Por su parte, el equipo de Mayores femenino actuó de visitante contra el líder de la zona “C” de la Tercera división, Deportivo Morón, y terminó cediendo de manera ajustada por 21 a 16. Al final del primer tiempo, las chicas de Muni Pilar ya caían 12 a 8.

“Fue un partidazo de las chicas contra el líder. Estuvimos a dos goles y después se nos fueron pero jugaron muy bien”, evaluó Umbert.

El equipo pilarense alistó a Maite Bernhardt (1), Martina Cabrera, Luciana Chávez, Yamila Conte (5), Camila Duhau (3), Carolina Latorre, Yanina Ledesma, Débora Morales (4), María Laura Pastorino, Evelin Vera (2) y Lourdes Zozaya (1).

Este fin de semana, por la novena fecha, Muni Pilar, que aparece 14° en la tabla con 10 puntos, será local de Instituto Larre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar