Lunes 04 de Marzo de 2024
Automovilismo

Matías Rossi emprende su remontada en el Turismo Carretera

Después de un arranque de año por debajo de las expectativas generadas, el piloto delvisense priorizó el TC por encima del Stock Car. Buscará un resultado positivo en Termas para acercarse a los primeros puestos.


  • Sábado 20 de Mayo de 2023
Matías Rossi

La segunda temporada de Matías Rossi con el Toyota Gazoo Racing en el Turismo Carretera inició con las mayores expectativas por el crecimiento que había logrado a lo largo del año pasado sobre el Camry, lo que presagiaba que la situación iba a ser diferente a lo que está viviendo actualmente.

Un panorama adverso es el que se le presenta, si bien tanto en Viedma como en Toay estuvo en condiciones de llegar al ansiado triunfo en una final no lo pudo conseguir y se encuentra relegado en la tabla.

En el arranque del año lideraba la competencia hasta que se rompió el motor (había ganado su serie) y en la tercera cita del calendario sucedió algo similar (logró la pole en clasificación).

“Estoy lejos de lo esperado, aunque de haber llegado en las carreras que estaba para ganar hubiese cambiado mucho. Pero estoy muy preocupado y ocupado para poder mejorarlo”, le comentó a Campeones el propio Rossi.

Estos resultados han llevado a que el piloto delvisense tome una decisión y la semana pasada comunicó algo que entusiasma al automovilismo local, ya que el calendario lo puso ante la incómoda situación de tener superposición de fechas en tres ocasiones con el Stock Car y este fin de semana tendrá lugar la primera de ellas. Rossi decidió correr en Termas de Río Hondo para revertir su imagen en el TC y sumar unidades importantes que lo acerquen a los puestos de Copa de Oro.

"Confirmado, vamos a correr en Termas", fue la frase con la que aseguró su presencia en el trazado internacional con el Toyota Camry del Gazoo Racing.

"Siempre que haya chances uno mira para adelante. Pero de acá en más vamos a tener que hacer un campeonato excelente para entrar a la Copa. Uno sabe que tiene para mejorar cosas, tanto el auto como el motor", expresó el campeón 2015 en diálogo con Solo TC, haciendo alusión a los problemas que viene arrastrando en el motor y que lo alejaron de los primeros puestos en los anteriores compromisos de esta temporada.

Por el momento, Rossi está 27º en el campeonato a 33 unidades de la zona de clasificación al playoff por lo que deberá tener un gran fin de semana en Santiago del Estero para descontar esa distancia con Valentín Aguirre, el último de los doce que se estaría metiendo en la instancia final del certamen.

De este resultado, seguramente, también dependerá su presencia en las restantes fechas que coinciden con su aventura en Brasil que serán el 19 de septiembre y el 29 de octubre.

Cabe destacar que el derquino Martín Vázquez también dirá presente, con la misma intención de acercarse a los primeros puestos, ya que de momento se encuentra 36º.

En el campeonato, Julián Santero es el líder (164,5), y luego se ubican Castellano (154), Lambiris (149,5), Werner (147), Catalán Magni (139) y Todino (133,5).

La actividad oficial comenzará hoy en el circuito internacional con los dos entrenamientos en horario matutino y por el mediodía para culminar con la primera de las pruebas claves, la Clasificación irá a partir de las 16.05. Mañana por la mañana se disputarán las tres series clasificatorias a partir de las 9.30 y la final llegará a poner la frutilla del postre a 13.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar