Miércoles 29 de Mayo de 2024
Handball – Femebal

Muni Pilar se clasificó al Súper 8 y sigue soñando

En la fecha final de la Etapa Regular igualó de visitante 20 a 20 con Comunicaciones “C”, se clasificó entre los mejores del Torneo Transición y sigue viva la chance de ascenso.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
handball pilar
La dupla arbitral cometió numerosos errores, perjudicando claramente al visitante.

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball lo hizo posible. El conjunto dirigido por Martín Umbert se clasificó al Súper 8, la apasionante definición del torneo Transición que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

El último domingo, en una noche complicada desde todo punto de vista, la formación local se presentó como visitante de Comunicaciones “C” y con el empate en 20 goles le bastó para avanzar a la instancia decisiva del certamen.

En un contexto de paridad, Muni Pilar era favorito para quedarse con la victoria pero la escuadra tricolor no disfrutó de uno de sus mejores días. Y para colmo, la dupla arbitral cometió numerosos errores, perjudicando claramente al visitante.

Pese a eso, los pilarenses se fueron al descanso ganando 10 a 7 y lo hecho en el complemento le bastó para igualar el marcador en 20 goles por bando y sumar el punto que lo depositó en la postemporada.

Luis Villarroel y Emanuel Volkar con cinco goles cada uno fueron los máximos goleadores de Muni Pilar. Otros destacados en el aspecto goleador fueron Walter Carrizo y Esteban Zalazar, con tres tantos cada uno.

Con este resultado, a Muni Pilar le alcanzó para asegurarse su lugar entre los mejores ocho equipos de la competencia y seguir soñando con el ascenso. Como hay un partido pendiente, aún no se sabe si culminará segundo en su zona o como uno de los dos mejores terceros.

El objetivo inicial está cumplido y dejando en el camino a varios equipos que militan en mejores categorías que Muni Pilar. Ahora se elevará la vara de la exigencia y los de Umbert irán de punto frente a todos los rivales aunque ya dieron muestras claras de no achicarse ante nadie y ser competitivos frente a todos los adversarios.

El elenco pilarense formó con Franco Lencina, Santiago Fernández, Cristian De Mercedes, Matías Angeloni, Walter Carrizo (3), Diego Castellano, Lucas Dardis, Franco Estrabón, Federico López, Cristian Quiroga (1), Lautaro Questa (1), Javier Tedesco, Brian Vergara (2), Luis Villarroel (5), Emanuel Volker (5) y Esteban Zalazar (3).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar