Martes 23 de Abril de 2024
Boxeo

El Chacal pegó fuerte en Cañuelas

Yoel Peralta le ganó por puntos y en fallo unánime a Braian Ronner en un combate muy parejo.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
Yoel Peralta

Yoel Peralta dio otro paso positivo en su incipiente pero ya promisoria carrera profesional. En el combate semiestelar de una velada desarrollada en el club Juventud Unida de Cañuelas, el púgil delvisense le ganó por puntos al hasta entonces invicto Braian Ronner y sumó su noveno triunfo rentado.

En un enfrentamiento áspero, Peralta (9° en el ranking argentino welter) comenzó algo mejor. Descargó su largo cross diestro que se filtró hasta llegar al mentón rival. Sin embargo, Ronner respondió con su punzante izquierda cruzada al rostro. Con el trámite enredado, cayeron en amarres. Se alternaban el dominio.

Por momentos, Ronner fue más claro con su zurda arriba. No obstante, Peralta impactó su profunda derecha al mentón. Tan es así que en el sexto capítulo, el clasificado aprovechó la guardia baja de su oponente y descargó una potente derecha cruzada al mentón, que lo envió a la lona. Esa caída terminó siendo determinante, para que la decisión se inclinara en favor del hermano menor de Yamil Peralta.

Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Barbero 57-56, Néstor Savino 57-56, y Carolina Mayorquim 58-55, todos en favor de Peralta, que ahora ostenta un récord de 9 éxitos, 1 empate y 1 derrota.

En la pelea central de la reunión, Claudio Daneff castigó a Antonio Pérez, hasta imponerse por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos. De esta forma, defendió por primera ocasión su título argentino ligero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar