Muni Pilar gritó campeón en la Liga Municipal

Muni Pilar gritó campeón en la Liga Municipal

En la final derrotó ampliamente a San Marcos por 36 a 21 y dio la vuelta olímpica. Nicole Ríos y Débora Morales fueron las goleadoras del ganador con 10 tantos cada una. El CEF 98 se quedó con el 3° puesto.

 

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball confirmó todos los pronósticos que lo indicaban como favorito y se consagró campeón de la primera edición de la Liga Municipal de Handball Femenino que culminó el pasado fin de semana en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.

En la final de la Copa de Oro, las dirigidas por el profesor Martín Umbert derrotaron cómodamente a San Marcos por 36 a 21, en una gran demostración individual y colectiva frente a un adversario de fuste pero que se vio completamente desbordado.

Las pilarenses salieron decididas a marcar distancias desde el arranque. Se plantaron con mucha autoridad en defensa, la arquera Camila Szhewarek tuvo una destacada performance y en ataque perforó insistentemente con disparos letales a la hora del ataque fijo pero fundamentalmente con contragolpes que siempre tuvieron destino de gol.

En un equipo que tuvo un rendimiento colectivo de altísima valía, las figuras de Muni Pilar fueron Nicole Ríos (10), Débora Morales (10) y Sabrina Maidana (6), mientras que entre las perdedoras las más destacadas fueron la experimentada Soledad Conte (9), Mariana Saldaña (4) y Romina Lobo (4).

“Es el primer año de la Liga y que las chicas hayan ganado nos pone más que contentos. En este partido pudieron plasmar todo lo que se trabajó durante el año”, comentó Umbert, emocionado por el título de sus dirigidas. “En la etapa regular, a San Marcos le habíamos ganado por un gol pero estamos trabajando mucho la parte física y la salida en contragolpe y nos dio mucho resultado. Sacamos muchos goles en el primer tiempo y ellas nunca pudieron acercarse”, analizó el DT.

El tercer puesto de la Copa de Oro fue para el buen equipo del Centro de Educación Física (CEF) N° 98, que derrotó sin problemas a El Porvenir de José C. Paz. Estos dos conjuntos estuvieron muy cerca de conseguir la victoria en semifinales y completaron un más que interesante torneo.

 

De plata

El título de la Copa de Plata (la jugaron los conjuntos ubicados debajo del 4° puesto de la etapa regular) se lo llevó Fénix de Malvinas Argentinas, que en el juego decisivo derrotó a Juventud Unida de Los Polvorines por un ajustado 17 a 15.

Promediando el primer tiempo, Fénix sacó una mínima diferencia que supo cuidar hasta el final pese a que Juventud mejoró mucho en el complemento y  puso en aprietos al ganador.

Las artilleras de Fénix fueron Cintia Testore (4), Estefanía Danielli (3), Paola De Sierra (2), mientras que entre Juventud Unida resaltaron Candela Gómez (7), Leila Gómez (3) y Daiana Ybañez (2).

El duelo por el tercer puesto de la Copa de Plata se lo adjudicó Ombú de José C. Paz, que venció sin problemas al Polideportivo “Islas Malvinas” de Garín por un cómodo 25 a 18.

Las paceñas tuvieron como máximas figuras a Débora Acosta (7), Abigail Arguello (6), Camila Gigena (4) y Camila Segovia (4), en  tanto Natalia González (9), Rocío Choruzzo (5) fueron las goleadoras del Polideportivo.

La Copa Pilar ya tiene a 7 de los clasificados a la Copa de Oro

La Copa Pilar ya tiene a 7 de los clasificados a la Copa de Oro

Con todo éxito finalizó el torneo de verano de hockey

Con todo éxito finalizó el torneo de verano de hockey

Lynn: “La idea es hacer todo el año y dar pelea en el campeonato”

Lynn: “La idea es hacer todo el año y dar pelea en el campeonato”

Rossi: “La pole fue determinante, después tuve que hacer una carrera defensiva”

Rossi: “La pole fue determinante, después tuve que hacer una carrera defensiva”