Viernes 29 de Marzo de 2024
Handball – Femebal

Muni Pilar estuvo al borde de la hazaña

Los caballeros de la Escuela Municipal de Handball enfrentaron al poderoso SAG de Villa Ballester y cayeron 31 a 26 pese a jugar un gran partido. Ahora irán por el quinto puesto.


  • Miércoles 08 de Diciembre de 2021
handball muni pilar
Pilar demostró estar a la altura frente a uno de los gigantes del Handball nacional.

Muni Pilar estuvo al borde de la hazaña. El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball coqueteó con la gesta pero acabó perdiendo 31 a 26 frente al poderoso Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester.

El duelo fue válido por los cuartos de final del torneo Transición de Tercera categoría que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y de esta manera Ballester se quedó con uno de los cuatro ascensos a la Segunda división que reparte el certamen.

Muni Pilar fue la gran sorpresa del torneo, en el que intervinieron 48 equipos. Es que los dirigidos por Martín Umbert militan en Séptima división y durante la competencia se han enfrentado con elencos de Tercera a Séptima categoría y con excelentes resultados. Tan bueno fue que estuvieron a punto de ascender cinco categorías de un solo salto.

Pese a que la derrota generó desazón y bronca entre los integrantes del equipo local, con el correr de las horas irán tomando conciencia del gran partido que jugaron. Además, casi sin tiempos para lamentos, deberán salir a la cancha para ir en busca del quinto puesto.

Los de Ballester, que eran grandes candidatos, se llevaron un durísimo partido, en el que tuvieron que pelear hasta el último segundo luego de una gran remontada de Pilar, que demostró estar a la altura frente a uno de los gigantes del Handball nacional.

SAG estuvo al frente durante todo el desarrollo del choque (el primer tiempo acabó 12 a 8) pero nunca pudo quebrar a un Muni Pilar que multiplicó esfuerzos defensivos y también, sobre todo en el complemento, mostró una buena cantidad de variantes en ataque.

Los máximos anotadores pilarenses fueron Esteban Zalazar (8), Emmanuel Volker (6) y Agustín Hergenreder (5).

La escuadra orientada por Umbert alistó a Matías Angeloni, Walter Carrizo (1), Diego Castellano, Lucas Dardis, Cristian De Mercedes, Franco Estrabón, Agustín Hergenreder (5), Federico López, Cristian Quiroga, Pablo Nieto, Lautaro Questa, Javier Tedesco, Braian Vergara (2), Luís Villarroel (4), Emmanuel Volker (6) y Esteban Salazar (8).

 

Lo que viene

 

El Súper 8 del torneo de Tercera de Femebal continuará hoy en el gimnasio de CIDECO de Lanús y Muni Pilar enfrentará desde las 14 a Juana Manso (cayó en cuartos frente a Berisso). Si gana, deberá chocar el fin de semana venidero contra el vencedor de Palermo Handball-Laferrere. Las semifinales por el título las animarán SAG Villa Ballester “D”-Berisso y CIDEO “B”-Racing Club.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar