Jueves 25 de Abril de 2024

Montenegro: “nunca pensamos en fusionar el Federal con la Liga Argentina”


  • Domingo 05 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El presidente de la AdC trazó un análisis del escenario actual del básquet argentino y desestimó esos rumores. Se mostró optimista en iniciar la próxima temporada en octubre o noviembre.

Hace unos 15 días y luego de la negativa del Gobierno nacional a autorizar eventos deportivos, se decidió la cancelación de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de básquet, que tuvo su último partido allá por el 13 de marzo. Han pasado casi cuatro meses pero a la hora de analizar el presente y el futuro cercano de la competencia, las dudas se multiplican ante las escasas certezas que existen dentro del ambiente.

Por eso una de las figuras más requeridas del momento es la del santiagueño Gerardo Montenegro, quien actualmente oficia de presidente de la Asociación de Clubes (AdC) y es uno de los dirigentes más relevantes del baloncesto de nuestro país.

“La semana que viene vamos a arrancar las reuniones de trabajo con los clubes. De la Mesa con los clubes. Y de ahí va a salir la planificación de la temporada que viene. Nosotros vamos a planificar para arrancar en octubre, no lo veo imposible”, confió en una charla que sostuvo con el sitio especializado www.basquetplus.com.

“Yo me veo en octubre entrenando y noviembre jugando. Es lo que pienso yo, porque lo vamos a resolver en la reunión de trabajo con los presidentes de la categoría, a partir de la semana que viene”, reforzó el mandamás de la AdC.

Montenegro confió que “no queremos que la Liga pierda la fuerza que tuvo en los últimos tiempos”, remarcó que “pensamos que tiene que ser federal y con 20 clubes y consideramos que es importante que mantenga el desarrollo de sus juveniles”.

Por otra parte, el dirigente de Quimsa dejó en claro que no se pensó en ningún momento unir al Torneo Federal (el torneo en el que participan Atlético Pilar y Presidente Derqui) con la Liga Argentina en una competencia que nuclee a 54 equipos. “La idea no es fusionar nada”, subrayó. Y añadió: “queremos mejorar los torneos, fortalecernos, una Liga profesional que sea cada vez mejor. Y que los otros torneos sigan vigentes, porque eso tiene que ver con el fomento del básquet y su desarrollo”.

Finalmente, Montenegro aseguró que la pandemia y la crisis económica que trajo aparejada no han modificado el rumbo que estaba planificado para la competencia. “Queremos ir hacia el mismo lugar de siempre, a crecer como organización y fomentar el desarrollo. Obviamente no podemos dejar de mira lo que ocurre en el entorno que nos desenvolvemos. Más allá de eso, en estos últimos cinco años, de fuerte pérdida de trabajo y estancamiento económico, hemos sobrevivido a todo esto sin perder competitividad”, concluyó para traer una mayor calma a los clubes que hasta el momento se manejan en un ámbito de incertidumbre de cara al futuro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar