Jueves 25 de Abril de 2024

Jaguares: presente difícil y futuro muy complicado


  • Domingo 05 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La franquicia nacional ya perdió al DT y a dos de sus figuras pero la sangría de nombres clave podría continuar.

Si la actualidad de Jaguares es harto complicada, el futuro se presenta, al menos por estas horas, muy incierto. Es que la franquicia argentina ya perdió a su coach Gonzalo Quesada y a dos jugadores clave pero además hay varios nombres de peso que terminan sus contratos y, al no tener competencia confirmada en el horizonte, están más para buscar nuevos destinos que para prolongar sus vínculos.

Los jugadores que ya se despidieron son Guido Petti (Bordeaux) y Marcos Kremer, figuras del plantel. El primero hizo las valijas y desembarcó en Bordeaux, mientras que Kremer se fue con Quesada a Stade Français. Otro que dijo adiós fue Lucas Mensa, aunque este no llegó a debutar con la casaca de Jaguares. Lucas emigró al Valence de la segunda división francesa.

Pero también preocupa que otros ocho elementos transitan en este 2020 su último año de contrato con la Unión Argentina de Rugby y aún no definieron su continuidad. Ellos son el capitán Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando, Matías Alemanno, Francisco Gorrissen, Ignacio Calas, Santiago Chocobares y Joaquín Díaz Bonilla. Más allá de este panorama, aún se esperan más bajas. Por ejemplo, el hooker Julián Montoya es seguido por el Leicester inglés y podría terminar jugando allí. Un caso similar es el de Emiliano Bofelli, de muy buenas últimas temporadas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar