Viernes 29 de Marzo de 2024

Enraizando Salud: El proyecto de Rotary llegó a los 100 árboles plantados

Se plantaron 53 árboles para diseñar en el Jardín de Infantes N° 933 de Manuel Alberti un “cerco verde”. Se suma a la forestación en el Jardín 941 de Santa Ana.


  • Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se plantaron 53 árboles para diseñar en el Jardín de Infantes N° 933 de Manuel Alberti un “cerco verde”. Se suma a la forestación en el Jardín 941 de Santa Ana.

Desde el Comité de Medio Ambiente,  recién incorporado del Rotary Club Pilar, en su flamante proyecto verde “Enraizando Salud” y en coordinación conjunta con instituciones intermedias como el Consejo Escolar de Pilar y su Comisión de Ambiente Escolar, se ha logrado en la última semana de agosto promediar la plantación de renovales arbóreos en predios de todo Pilar.

“Debemos recordar que el plan considera un plantación de 200 árboles, numero emblemático en este año 2020 por dos motivos; uno por los bicentenarios históricos como de la provincia de Buenos Aires, firma del Tratado del Pilar y fallecimiento del General Manuel Belgrano y otro por los 120 años de la declaración del 29 de agosto como Día del Árbol en Argentina sumando con los 80 años del Rotary Club en Pilar para dar la justificación de esta plantación rotaria”, recordó el consejero escolar, profesor de biología y socio colaborador de Rotary, Fernando D’Auria.

Recordamos a nuestros lectores que el ambicioso plan de forestación se inició el 19 de agosto pasado con una plantación de los primeros 46 árboles en el Jardín de Infantes N° 941 del barrio Santa Ana de Presidente Derqui , del cual ya hicimos referencia y el 25 de agosto en plena semana de concientización educativa  en pensar los valores que trae consigo un árbol, se plantaron 53 ejemplares para diseñar en el Jardín de Infantes N° 933 de Manuel Alberti un “cerco verde” que permita, delimitar naturalmente el predio del establecimiento educativo.

“Además, se colocó cerca de un timbo, árbol nativo que ya tenía su predio, un lapacho rosado para seguir sumando nativas a fin de nutrir su montecito de autóctonas que se está conformando  con el propósito de, bajo su sombra, leer cuentos y leyendas argentinas”, contó D’Auría.

“De esta manera, ya suman 100 árboles plantados al día de la fecha, siguiendo el plan del proyecto rotario, con la idea de incorporar al lugar más oxígeno, más sombra y un mejor microclima a la institución escolar, donde  nuestros alumnos disfrutarán de una mejora de su bienestar pedagógico”, aseveró D’Auria. En esta oportunidad, el equipo de trabajo estuvo formado por el presidente de Rotary Pilar, Gustavo Yacopi, el socio y ex presidente Nicolás Morelli, y desde el Consejo Escolar, el profesor D’Auria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar