Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Milla comienza una nueva aventura en el TC 2000

El piloto será el único representante local en el certamen bajo la estructura nueva del Axion Energy Sport y tratará de ser uno de los protagonistas del certamen en esta temporada.


  • Sábado 12 de Marzo de 2022
matias milla

El TC2000 estuvo muy cerca de desaparecer tras el alejamiento del Grupo Clarín de AutoSports, fue en ese momento donde aparecieron Alejandro y Diego Levy para hacerse cargo de la categoría y abandonar el nombre de Súper TC2000 para volver a su antiguo nombre.

Estas circunstancias llevaron a varios cambios con estructuras que decidieron irse, reduciendo así de manera notable el parque automotor de la categoría y haciendo imposible el estreno del 20 de febrero en Alta Gracia. La postergación del inicio para este fin de semana en Rosario ha sido un éxito, porque se ha logrado conformar un certamen competitivo en el que se presentaran nuevos equipos.

Uno de ellos será el Axion Energy Sport, que viene a ocupar el lugar que deja libre el Renault Sport Team y contará con la misma estructura al estar integrado por la estructura del Ambrogio Racing. Nos referimos especialmente a este equipo, porque contará con el único piloto pilarense que participará durante esta temporada, Matías Milla.

Hace un par de semanas se llevó adelante la presentación del equipo y el vecino de La Lonja brindo unas palabras en las que se mostró muy contento por esta nueva chance. “Muy feliz de tener esta semejante oportunidad con el equipo de Axion Energy Sport, es una oportunidad que hace años busco y hoy la puedo tener. Me voy a exprimir al 100 por ciento, estoy preparado y con muchísimas ganas de arrancar”, señaló.

“Por suerte seguimos manteniendo la base del equipo y sumamos a dos pilotos nuevos con muchísima juventud. Estamos haciendo historia con una marca como Axion Energy Sport en el TC 2000”, continuó al referirse acerca del equipo que lo tendrá a él y a Leonel Pernía como principales figuras.

Además, tendrá la oportunidad de conducir un Renault Fluence que supo salir campeón de la categoría. “Estoy sumamente motivado con esta oportunidad que siempre quise tener para demostrar de que estoy hecho, ahora no tengo excusas y la responsabilidad nuestra es de entrada salir a ganar carreras y pelear títulos”, concluyó Milla.

La actividad oficial de la categoría dará su puntapié hoy a partir de las 9.55 con la tanda de entrenamientos, que finalizará a las 11.25, y continuará con la disputa de la clasificación en horario de 12.25. A la tarde los pilotos volverán a salir a la pista para disputar la prueba de 12 vueltas de sprint a las 15.20 y cerrarán con la conferencia de prensa previa a la final de mañana.

El plato fuerte de la jornada tendrá lugar mañana con una prueba en la que se empezará a visualizar para que estarán esta temporada cada uno de los pilotos, a las 11.45 ya estarán en la pista para realizar una vuelta previa y comenzar la carrera a las 11.50. Cabe destacar que la misma tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar