- Rugby
A lo largo de los años la cantera de la Asociación Deportiva Francesa se caracterizó por lograr formar a grandes jugadores de los cuales muchos han tenido la posibilidad de representarnos en la elite del rugby, como son los casos de Rodrigo Roncero y Juan Martín Hernández. Otro de los orgullos que tiene el conjunto galo es Ignacio “Cangu” Mieres, quien lleva una buena cantidad de años desempeñándose en el rugby europeo.
En una entrevista que le brindó al sitio especializado A Pleno Rugby, el apertura se refirió a diversos temas concernientes a su extensa trayectoria deportiva y empezó refiriéndose a lo que han sido sus inicios en el conjunto delvisense.
“Fue uno de los mejores años rugbísticos que tuve, yo jugué dos años nada más y después me vine a Europa, sobre todo ese 2007 porque lo disfrutamos un montón. Teníamos un grupazo de amigos, yo subí con muchos pero me hice un montón nuevos en el Plantel Superior con los que hoy sigo muy en contacto”, expresó.
“Logramos ascender con el club que hacía 28 años que no lo hacía y la última vez que lo había hecho fue cuando jugaba mi papá. Para mí fue tremendo que esté mi mamá y mi papá mirándome afuera de la cancha y haber logrado el ascenso fue casi soñado”, agregó el jugador.
La semana pasada Juan Martín Hernández manifestó, en un diálogo con el sitio oficial de Deportiva Francesa, que le había quedado pendiente la vuelta a la institución por no estar bien físicamente. Es por este motivo que se le consultó al “Cangu” acerca de este tema y dejó muy en claro cuáles son sus deseos. “La verdad que me encantaría volver, yo siempre dije que quería volver a vivir a Argentina. Así que ni bien vuelva lo tengo pensado y ya se lo prometí a todo el mundo, así que lo voy a tener que hacer, voy a volver a jugar a Deportiva Francesa seguro”, mencionó.
Sin embargo también se encargó de dejar en claro que no tiene una fecha en concreto para producir su regreso. “No te podría decir porque todavía estoy con ganas de jugar acá, me gusta vivir en Europa, ser profesional y levantarme a la mañana para seguir entrenando. Así que no te sabría decir en este momento”, comentó.
Ignacio asomó en el Plantel Superior del conjunto galo al mismo tiempo que Hernández se destacaba para Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, esto llevó a que desde los medios trazaran ciertos paralelismos. “Me parece que compararse con Juan para cualquier ser humano de este planeta es una animalada. Había coincidencias porque físicamente éramos parecidos, jugábamos en el mismo puesto y veníamos del mismo club”, señaló.
Esto coincidió además con un gran momento suyo, siendo llamado por el seleccionado de la URBA y teniendo la posibilidad de debutar con la camiseta de Los Pumas ante Uruguay en San Juan tras haber conseguido el ascenso con su equipo.
Para finalizar la nota explicó el peso que significó para él que lo comparen tanto con Juan Martín Hernández. “En el momento no me di mucho cuenta, pero ese tipo de comparaciones me parece que son duras y sobre todo cuando alguien es chico y está empezando sin saber a lo que se expone. Por ahí tenés 20 años y estás haciendo tus primeros partidos a nivel profesional y venís de una lesión donde tenés que agarrar ritmo, y tenés que escuchar que no jugaste tan bien como esperaban y es duro. Nadie está preparado para exponerse a este tipo de cosas, creo que por ahí me inflaron antes de que empiece a jugar”, concluyó nuestro representante.
Dejar un comentario