Michelini: “No estaba pensando en volver a dirigir la Liga pero me gustó la iniciativa”

Michelini: “No estaba pensando en volver a dirigir la Liga pero me gustó la iniciativa”

El experimentado entrenador arrancó este lunes un importante desafío en su carrera, debido a que después de estar alejado un tiempo del certamen vuelve a la Liga Escobarense para hacerse cargo de Atlético Pilar.

 

El comienzo del año trajo muchas modificaciones con respecto a los clubes pilarenses que participan del campeonato de la Liga Escobarense, debido a que la mayoría ha buscado renovarse con la intención de mejorar lo realizado el último año y cambiar un poco de aire. Atlético Pilar no se mostró ajeno a esto y después de ponerle fin al ciclo encabezado por Walter Piacenza designó como entrenador del primer equipo a Guillermo Michelini.

En una entrevista con Diario Resumen, el flamante DT expresó las expectativas con la que encara este nuevo desafío. “La verdad que no estaba pensando en volver a dirigir liga pero me gustó la iniciativa que tiene la gente de Atlético; es un lindo proyecto que ojalá lo podamos llevar adelante con creces; así que vamos a estar presentes para llevar a cabo la idea que tiene esta nueva comisión de fútbol”, comenzó relatando.

Acerca de los motivos que lo llevaron a decidirse por Atlético dijo: “Tienen una estructura importante que ya todos la conocemos, la cual van mejorando día a día. Tienen todas las inferiores completas, parte del proyecto es apuntar al crecimiento de las mismas que ya tienen un grupo de trabajo armado para que un futuro cercano el club pueda tener sus jugadores genuinos. Hacer una formación de jugadores para que alguno pueda seguir una carrera deportiva si lo desea y sobre todo la educación y el respeto que se le pueda dar”, mencionó el entrenador.

Guillermo habló acerca de cómo va a ser su relación con las divisiones inferiores del club. “Voy a estar puntualmente con Primera pero va a haber una relación como para poder objetar o poder escuchar también pedidos desde abajo como ‘veme a este chico’, estar en relación con la Comisión y en una charla completa con todas las divisiones y eso creo que nos va a alimentar a todos la posibilidad de ir creciendo en el día a día”, señaló.

“Vi a algunos nada más porque nosotros iniciamos hoy (por ayer) con la pretemporada y vamos a ver a todos los jugadores que están fichados en el plantel y después de ver esto en dos semanas buscaremos completar las líneas en las que consideremos que por ahí nos hace falta algo o no, pero en definitiva se reciben a todos los jugadores del club”, manifestó con respecto al equipo en la previa al primer entrenamiento.

La última experiencia del entrenador en la Liga Escobarense había sido al frente de Sportivo Pilar, equipo al que sacó campeón, y se refirió a la rivalidad que existe entre los clubes. “Ya he expresado que para mí no existe y me parece un error que no haya una convivencia, no digo que sea el mismo equipo pero que se puedan juntar para compartir, hacer una fusión para algún deporte o para algo. Yo nunca consideré enfrentado un club con otro en lo personal; mis hijos, mi esposa y yo, todos pasamos en algún momento por Atlético y particularmente yo soy hincha de Pilar”, expresó.

 

Estilo y objetivos

 

En cuanto a lo que tratará de plasmar en el campo, no planea realizar algo distinto a lo que ha mostrado anteriormente. “A lo mejor lo típico en mí, no puntualmente un solo estilo de juego sino de acuerdo a lo que te toque enfrentar tener más variantes. Siempre me gustó eso y soy por ahí de cambiar en un partido tres esquemas de juego, donde los jugadores deben aceitar eso y yo también me tengo que hacer entender y ver quién está capacitado para hacerlo”, comentó.

Finalizó la charla haciendo alusión a los objetivos trazados con la Comisión Directiva. “En sí se habló de la educación deportiva para el entrenamiento, de pelear por supuesto lo más arriba posible con el deseo de salir campeón pero sin perder el objetivo de formar y hacer crecer a los chicos. Después si vos medianamente las haces bien a las cosas los resultados por lógica se deberían ir dando y eso le aumentaría el ego al jugador como para que cada día entrene más, dé más y sepa que de atrás vienen pisándole los talones”, concluyó Michelini.

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista