Los pilarenses y un fin de semana con muchos puntos

Los pilarenses y un fin de semana con muchos puntos

Pato Tabarez fue el mejor de Hispano en la victoria ante Obras y la caída frente a Peñarol. Treise guió otro éxito de Regatas.

 

Patricio Tabarez completó dos buenas actuaciones e Hispano Americano de Río Gallegos cerró un fin de semana con una de cal y otra de arena en la Liga Nacional de Básquet.

El viernes por la noche, los santacruceños dieron el golpe y derrotaron de visitantes al duro Obras Sanitarias por 81 a 79 con 11 puntos del derquino, que fue uno de los máximos anotadores viniendo desde el banco.

El domingo y pese a disputar un buen partido, Hispano cayó de visitante frente a Peñarol de Mar del Plata por 79 a 71. En este duelo, Tabarez fue el mejor de su equipo y completó la noche con 20 puntos.

También fue bueno el fin de semana para Jonatan Treise y su Regatas de Corrientes, el escolta de la tabla de posiciones. El Fantasma no tuvo mayores inconvenientes y le ganó en su gimnasio a Boca Juniors por un holgado 83 a 54 para mantenerse segundo en las posiciones, detrás del invicto San Lorenzo.

Como ya es habitual, Treise fue el base titular de los dirigidos por Lucas Victoriano y culminó su noche con 11 puntos. Los correntinos contaron con una actuación descomunal de Marco Giordano, quien firmó una planilla de 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos. El remero tuvo una segunda parte para enmarcar, la cual ganó 47 a 24.

Con estos resultados, la tabla de la Liga Nacional es dominada por San Lorenzo con 22 puntos, Regatas aparece segundo con 23 (dos partidos más) y Ferro asoma tercero con 19. Hispano Americano se ubica 13° con 16 unidades.

Al cierre de esta edición, Regatas recibía a Olímpico de La Banda. El fixture de los pilarenses continúa hoy con Quilmes de Mar del Plata-Hispano Americano, el jueves 31 chocarán Regatas-La Unión de Formosa, el 3 de febrero lo  harán La Unión-Regatas, en tanto el 5 se medirán Hispano-Quilmes.

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Se canceló la temporada de Seven

Se canceló la temporada de Seven