Viernes 26 de Abril de 2024

Matías Rossi trepó a la cima en Toay

El piloto delvisense tuvo un desarrollo notable en territorio pampeano y se quedó con la victoria en la séptima jornada del campeonato de Súper TC2000.


  • Lunes 16 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El piloto delvisense tuvo un desarrollo notable en territorio pampeano y se quedó con la victoria en la séptima jornada del campeonato de Súper TC2000.

El Toyota Corolla que conduce el representante de nuestro distrito fue el primero en cruzar la meta en el evento de este fin de semana y dio un golpe a la tabla del campeonato, volviendo a ocupar el primer lugar.

Después de haber pasado disgustos a lo largo de las pruebas de clasificación, Matías Rossi supo sacar a relucir su mejor versión en el momento que más lo necesitaba y encarriló el fin de semana durante la final. Tras los ordenamientos se sabía que debía salir a la pista desde la quinta colocación, esto representaba un gran desafío de cara a obtener un resultado que le permita sostenerse en los puestos de vanguardia.

El delvisense salió muy concentrado a afrontar la final y con una buena largada empezó a escribir su camino hacia un nuevo triunfo en Toay, se aprovechó de una mala salida de Agustín Canapino, que obstaculizó a Fabián Yannantuoni y Matías Milla, para saltar rápidamente hacia la segunda colocación.

Desde ese momento se dispuso a alcanzar al líder Leonel Pernía, quién había dominado ampliamente el fin de semana, aumentando su ritmo vuelta tras vuelta lograría acercarse peligrosamente para ponerse en una situación ideal para sobrepaso.

El implemento del Push to Pass esta temporada viene siendo vital y así lo ha sido en esta ocasión, fue hasta el segundo intento que Rossi pudo superar a su rival en la recta.

Una vez terminado el compromiso, Matías Rossi dio a conocer sus sensaciones acerca de lo ocurrido. “Es una victoria memorable para mí. El viernes estábamos lejos y el sábado mejoramos algo. No había llegado conforme desde Paraná, con un ritmo que no era contundente. Por eso esta victoria tiene un gran valor. Trabajamos mucho con todo el equipo, con el ingeniero Bruna”, señaló.

Por su parte, Matías Milla tuvo un rendimiento de mayor a menor. Luego de verse favorecido por las penalizaciones después de la clasificación, largó desde el mejor lugar en la carrera clasificatoria del sábado, sin embargo no tuvo contundencia y cerró en el tercer escalón del podio.

Desde ese lugar largó la final del domingo, pero sufrió un quedo importante en el inicio por un problema de embrague y rápidamente pasó al séptimo puesto donde batalló por recuperarse en las primeras vueltas, aunque más tarde el rendimiento de su Renault Fluence fue decayendo y terminó octavo.

Tras consumarse la séptima fecha, Rossi lidera el torneo con 107 unidades, seguido por Pernía con 103 y el podio es completado por Facundo Ardusso con 100.

La octava fecha tendrá lugar el 5 de septiembre y tendrá el condimento especial que todos los años concede un espectáculo de la magnitud de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a desarrollarse en el Autódromo “Óscar y Juan Gálvez”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar