Jueves 28 de Marzo de 2024

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

El piloto delvisense se vuelve a presentar en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” para protagonizar el quinto compromiso de la temporada en esta categoría. Matías Milla también estará participando de la misma.


  • Sábado 28 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense se vuelve a presentar en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” para protagonizar el quinto compromiso de la temporada en esta categoría. Matías Milla también estará participando de la misma.

La última jornada que desarrolló el campeonato de Súper TC2000 se llevó a cabo en el marco de una doble jornada en el autódromo “Óscar Cabalén” de Alta Gracia que dejó grandísimas sensaciones para el ambiente automovilístico pilarense, debido a que Matías Rossi hizo gala de su talento al frente de un volante y no solo que consiguió la pole position en las dos carreras sino que las revalidó alzándose con la victoria en ambas finales para estirar la diferencia con respecto a sus perseguidores y permitirse ilusionar con levantar el título en esta temporada.

El Súper TC2000 volverá a tener acción en el transcurso de este fin de semana en las instalaciones del coliseo porteño “Óscar y Juan Gálvez”, en una jornada que estará compartiendo junto al TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, para llevar adelante el compromiso correspondiente al quinto capítulo de su calendario 2020 en otra presentación realizada a puertas cerradas para cumplir con el protocolo sanitario para prevenir los contagios de Covid-19.

En representación de nuestro distrito contaremos con la presencia una vez más de los pilotos Matías Rossi y Matías Milla durante este compromiso. El delvisense volverá a salir a la pista con la clara intención de llevarse un nuevo triunfo a bordo del Corolla que le prepara el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, aunque llega de capa caída tras un fin de semana adverso en el Stock Car brasileño y no existe nada mejor que un buen resultado en Buenos Aires que lo ayude a recuperar esa mentalidad ganadora y la confianza en sus capacidades.

Por otra parte, el vecino de La Lonja no viene teniendo la mejor de las temporadas en cuanto a resultados, sumado a ausencias por Covid-19, y quiere demostrar sus credenciales en esta oportunidad para sumar una buena cantidad de puntos arriba del Fluence perteneciente a Renault Sport Team.

El primer contacto de los vehículos que integran la categoría con la pista tendrá lugar hoy a partir de las 10.15 con la puesta en marcha del entrenamiento exclusivo para los pilotos debutantes. Mientras que posteriormente dará lugar al desarrollo de la única tanda libre de entrenamientos, la cual se disputará a las 10.40 seguida de la clasificación que tiene como horario de inicio las 13.10.

La jornada se cerrará con la carrera clasificatoria, la cual está pactada con una duración de 13 vueltas o en su defecto un máximo de 25 minutos y se largará desde las 15.20. La fecha culminará mañana para la categoría más tecnológica del territorio sudamericano con la largada de la carrera final, la misma está programada para desarrollarse a 25 giros o un máximo de 50 minutos de duración, con hora de inicio a las 11.40.

En cuanto a lo que refiere a la tabla de posiciones, como mencionamos anteriormente Matías Rossi continúa al frente del campeonato de Súper TC2000 con 88 unidades, sacándole una importante diferencia a su escolta el arrecifeño Agustín Canapino, quien cuenta con 60, mientras que el santafesino Facundo Ardusso está tercero con 52. Cabe destacar que Matías Milla se encuentra en la novena colocación de la competencia con tan solo 19 puntos.

Todo parece indicar que será una fecha verdaderamente apasionante, en la que esperemos que los representantes de nuestro distrito se encuentren a la altura y puedan celebrar grandes resultados que les sirvan de cara a sus aspiraciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar