Martes 23 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi inicia una nueva aventura en el Top Race

El piloto delvisense se prepara para un fin de semana lleno de emociones en el Autódromo de Rosario, donde volverá a la categoría que lo vio coronarse bicampeón en el pasado, corriendo con el Lincoln Motorsport.


  • Viernes 16 de Febrero de 2024
Matías Rossi Top Race

El regreso de Matías Rossi al Top Race en la temporada actual es una de las principales novedades de la categoría en los últimos años y el día ha llegado. El múltiple campeón del automovilismo argentino y uno de los pocos pilotos que ha superado los 100 triunfos a nivel nacional regresará con un prototipo Ford de la estructura Lincoln Motorsport y tendrá como compañeros a Marcelo Ciarrocchi y al uruguayo Michell Bonnin en una aventura que comenzará este fin de semana en el Autódromo de Rosario.

“Muy feliz de regresar al Top Race donde logré dos campeonatos que fueron muy importantes en mi carrera deportiva y el gran trabajo que está haciendo a futuro, me entusiasmó para formar parte del proyecto", manifestó el piloto en un diálogo con Carburando.

La llegada de Rossi genera una gran expectativa en Top Race y también en gran parte del automovilismo nacional, ya que el piloto de Del Viso además confirmó que estará en TC2000. Por otra parte, le comunicó al periodista Christian González Rouco que no va a participar de la temporada del Turismo Carretera, debido a que la ACTC no dio marcha atrás en cuanto a su postura de denegarle el traspaso de estructura y de esta forma la categoría se queda sin una de sus principales figuras.

Rossi es un enamorado de la potencia y el concepto de los autos de Top Race. “El V6 es un auto que me encanta manejar por la potencia y el tipo de suspensión que tiene. Es clave el entendimiento entre el piloto y el ingeniero para conseguir el mejor ‘set-up’ y es un gran desafío para ambas partes. Espero a corto plazo entenderme con el equipo y ser competitivo desde la primera fecha para ganar carreras y pelear el campeonato”, mencionó.

Matías Rossi debutó en Top Race en 2008 con un Mercedes-Benz del Tauro Sport Team. El 16 de noviembre de ese año alcanzó su primera victoria en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Desde el 2017 se sumó al Toyota Gazoo Racing donde logró dos Campeonatos Argentinos: en 2019 y en 2020. En ambos torneos venció en cuatro oportunidades. En total disputó 103 carreras y obtuvo 15 triunfos.

La última vez que Rossi compitió dentro del Top Race fue el 28 de febrero de 2021 en la última fecha del campeonato 2020 de la especialidad. Vale recordar que dicho torneo terminó al comienzo del año siguiente por la pausa obligada que la pandemia de Covid-19 le puso a la actividad entre marzo y septiembre.

Ese fin de semana del 27 y 28 de febrero, la categoría cerró su certamen en el autódromo de Buenos Aires. En la final del sábado, Rossi terminó tercero detrás del ganador Franco Girolami y Diego Azar, mientras que el domingo, el de Del Viso concluyó como escolta de Girolami y con eso le alcanzó para superar al cordobés y a Azar en la lucha por la corona.

La llegada de Rossi revitalizará al Top Race y lo va a reposicionar en el desafío de pelear por su tercera corona junto a Di Palma, Ciarrocchi y Guerra entre los pilotos de más experiencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar