Viernes 26 de Abril de 2024

Matías Rossi comenzó con el pie derecho en el “Óscar y Juan Gálvez”

El piloto delvisense fue el mejor durante las pruebas comunitarias que llevó a cabo el Súper TC2000 en el circuito porteño y se ilusiona con obtener un buen resultado en la primera fecha de la categoría.


  • Sábado 19 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense fue el mejor durante las pruebas comunitarias que llevó a cabo el Súper TC2000 en el circuito porteño y se ilusiona con obtener un buen resultado en la primera fecha de la categoría.

La categoría más tecnológica de Sudamérica se alista para entregar su primer espectáculo de la temporada a puertas cerradas en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. El inicio de las actividades marcó un claro dominador y el mismo fue el piloto delvisense Matías Rossi, quien mostró un positivo rendimiento y sacó a relucir lo favorable de la continuidad que le otorgó el Stock Car para quedarse con el tiempo más rápido en la prueba comunitaria.

A bordo del Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, el Misil supo adaptarse de buena manera a la nueva reglamentación en la prueba que tuvo lugar en el circuito número 8, relegando a Agustín Canapino (Chevrolet YPF) a la segunda colocación, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) completaría el podio en este inicio de jornada.

En lo que refiere al rendimiento de Matías Rossi solo hay aspectos positivos para destacar, dado que impuso condiciones desde el primer momento durante las tres horas de la actividad con un registro de 1 minuto, 21 segundos y 107 centésimas, marca que se convirtió en la referencia que abrió el fin de semana.

El resultado lo dejó muy conforme al Misil, quien no dudó en expresar su alegría por intermedio de las redes sociales del Toyota Gazoo Racing Argentina. “Terminó el jueves, primer día de actividad oficial del Súper TC2000, ha sido un muy buen comienzo. Me gustó el funcionamiento del auto, fuimos trabajando en equilibrarlo porque hubo muchas diferencias en el reglamento este año, así que hubo que trabajar mucho en eso y estoy muy contento. Quiero felicitar a todo el equipo Toyota que ha hecho un gran trabajo, arrancamos competitivos y eso es muy bueno para lo que viene”, manifestó el representante de nuestro distrito.

El otro de los representantes pilarenses que se encuentra participando de este compromiso en el Gálvez es Matías Milla. Después de un largo tiempo inactivo, el vecino de La Lonja se volvió a subir al vehículo que le entrega el Renault Sport Argentina para finalizar la primera jornada en el 13° puesto con un tiempo de vuelta de 1 minuto, 22 segundos y 400 centésimas.

El piloto local manifestó lo que le genera estar participando de una nueva temporada en sus redes sociales. “Temporada 2020, con todos los protocolos correspondientes arrancamos. Muy feliz de poder anunciarles mi séptima temporada en el Súper TC2000, la categoría que voy a elegir siempre para competir. Este año es un sueño estar presente por lo atípico que vivimos, no hay palabras de agradecimiento y esfuerzo para todos los que formamos parte de esto. Vamos equipo por un gran año”, comentó.

También hay que referirse a la actuación de la gran novedad que presenta esta temporada, el brasileño Rubens Barrichello, quien finalizó 15° en su primer contacto con un auto de Súper TC2000. El ex piloto de Fórmula 1 se encuentra integrando las filas del Toyota Gazoo Racing Argentina donde compartirá equipo con Matías Rossi esta temporada, al igual que lo hace en el campeonato de Stock Car.

Después de un merecido descanso que tuvo lugar en la jornada de ayer, donde se realizaron pruebas de otras categorías en el circuito porteño, la actividad de la divisional continuará hoy por la mañana. Desde las 10.05 se desarrollará el único entrenamiento libre del fin de semana, la clasificación tendrá lugar a partir de las 12.25 y desde las 15.25 se largará la carrera clasificatoria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar