Martes 23 de Julio de 2024

Matías Rossi busca revancha en el autódromo de Velo Citta

El piloto delvisense no pudo cosechar una buena cantidad de unidades en su estreno en el TCR South América que se desarrolló en Cascavel y tratará de cambiar la imagen para meterse entre los protagonistas.


  • Sábado 15 de Junio de 2024
Matías Rossi

Una oportunidad de revancha es la que se le presenta a Matías Rossi durante este fin de semana en el autódromo de Velo Citta en Sao Paulo, donde se llevará a cabo la tercera jornada del TCR South América.

El mes pasado lo tuvo al piloto delvisense haciendo su estreno en Cascavel, tras haber faltado a la jornada inaugural por superposición de fechas, con una cosecha que no lo terminó de dejar conforme. Esto se debió a que las expectativas eran altas como en todo inicio de temporada, pero la tónica comenzó a cambiar en el inicio de la primera carrera al tener que abandonar en la primera vuelta. Sin embargo, en el transcurso de la segunda carrera mejoró enormemente su rendimiento para finalizar en la cuarta colocación y recuperar un poco de terreno perdido.

La espina de no haber logrado subirse al podio durante su primera incursión en la competición, lleva a que el representante del Toyota Team Argentina arribe con hambre de gloria a Sao Paulo. El inicio de la actividad oficial mostró un panorama alentador para el crédito local, quien hizo gala de su conocimiento acerca de las pistas brasileñas y logró ingresar al pelotón de protagonistas en la prueba de Shakedown que se llevó adelante en la jornada de ayer.

La prueba arrojó una victoria para el brasileño Raphael Reis, mientras que Matías Rossi logró situarse en la 6° colocación de esta y con una diferencia mínima de medio segundo con respecto al líder. Al término de esta edición se llevaba a cabo la primera de las prácticas de la tercera fecha y posteriormente se pasará a la jornada sabatina, que arrancará con las últimas prácticas a realizarse a las 8 y 9.30 para finalizar el cronograma con la disputa de las dos pruebas de clasificación desde las 12.05 y 12.35. El plato fuerte de la jornada lo tendremos mañana con las dos finales a partir de las 10.10 y 12.10, respectivamente.

Rossi se encuentra en la 15° ubicación de la tabla general con 30 unidades y tratará de producir un despegue importante en esta competencia, teniendo en cuenta sus intenciones de convertirse en uno de los aspirantes al título y sabiendo que todavía está a tiempo de conseguirlo.

Panorama a futuro

Otro tema que se encuentra latente en el ámbito automovilístico y tiene como protagonista a Matías Rossi también gira en torno a la superposición de fechas entre el TCR South América y el TC2000. A la categoría nacional no le conviene la ausencia de un piloto del renombre que tiene el delvisense y se encuentra trabajando para ver que solución le pueden encontrar a la fecha del 21 de julio en San Juan Villicum, fecha en la que el Misil tiene que correr en Interlagos.

El sitio Campeones le consultó sobre este tema al representante de nuestro distrito, “La idea es trabajar en conjunto para destrabar esa situación y la que lo puede hacer es TC2000 porque la fecha de TCR es mundial y no se puede cambiar, es imposible. Estamos junto a Leonel y a Darío Ramonda (quien tiene equipo en ambas especialidades) tratando de solucionarlo. La idea es correrla y tener chances tanto en TCR como en TC2000, lo cual lamento que no vaya a Interlagos”, expresó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar