Jueves 28 de Marzo de 2024

Matías Rossi busca cerrar con broche de oro la temporada de Stock Car

El piloto delvisense estará participando este fin de semana de la definición del campeonato en el autódromo de Interlagos, donde finalizará su primer año de competencia en territorio brasileño.


  • Sábado 12 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense estará participando este fin de semana de la definición del campeonato en el autódromo de Interlagos, donde finalizará su primer año de competencia en territorio brasileño.

Fue un año atípico y de muchos cambios para Matías Rossi dentro de su carrera deportiva, donde se lanzó a una aventura muy desafiante como su primera participación en el campeonato de Stock Car brasileño. Justamente esta competencia llegará a su cierre este fin de semana con la realización de la última fecha en el autódromo internacional de Interlagos, en Sao Paulo.

Fue una participación positiva la que ha venido realizando el representante de nuestro distrito junto al equipo Full Time/Toyota Gazoo Racing, con un inicio complicado seguido de una muy buena adaptación hasta alcanzar un podio. Sin embargo, no se conforma solo con esto sino que buscará aprovechar el crecimiento exhibido para despedirse con un gran resultado.

Era demasiado probable que al ser su primera temporada conduciendo un auto con las características que poseen los de Stock Car no se encuentre peleando por el campeonato en esta edición. A pesar de no encontrarse dentro del pelotón que luchará por el título en Interlagos, el argentino ha hecho una relación de amistad con Rubens Barrichello al compartir equipo y espera ser de gran ayuda para que él pueda conseguir su segundo campeonato en la categoría en un año que ha mostrado un altísimo nivel de competitividad.

La anterior participación de Rossi en este trazado tuvo lugar en la Corrida del Millón y comenzó de manera favorable pero una situación imprevista le impidió finalizar entre los mejores. El problema estuvo relacionado con el sensor del embrague y requirió reparaciones después de la matrícula de tres minutos, algo que no está permitido por la regulación y lo hizo caer hasta el final del pelotón, terminando la carrera 21º.

A la hora de referirse a sus sensaciones en la previa a este nuevo compromiso, el piloto recordó aquella experiencia en territorio paulista. “Mis expectativas son muy buenas. Me gusta mucho la pista de Interlagos. Fui muy competitivo en la Carrera del Millón. A pesar del problema que teníamos antes de la salida, me clasifiqué muy bien, saliendo segundo”, comenzó relatando el piloto en un diálogo que sostuvo con el sitio oficial de la categoría.
Por último hizo alusión al objetivo con el que llegan a la definición del campeonato. “Creo que el equipo volverá a ser muy fuerte en Interlagos. Entonces, vamos, con muchas ganas y tratando de ayudar a Rubinho, para que pueda ganar el campeonato. Estoy seguro de que tendremos un buen fin de semana”, completó el piloto de Corolla.

En la jornada de ayer se llevaron adelante los entrenamientos en Interlagos, donde Rossi marcó un buen tiempo y finalizó en la 5° colocación de la prueba. La actividad continuará hoy con el desarrollo de la prueba clasificatoria a partir de las 11.30. La temporada concluirá en la jornada de mañana con el inicio de la 12° y última etapa del año, la misma dará inicio desde las 12.30.

Foto: Bruno Terena

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar