Viernes 26 de Abril de 2024

Matera se quedó sin cinta

Finalmente, la UAR determinó sacarle la capitanía de Los Pumas a Pablo y designar como capitán temporal a Julián Montoya. Será para la próxima gira por Europa, donde enfrentará a Gales y un rival a definir.


  • Domingo 30 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Finalmente, la UAR determinó sacarle la capitanía de Los Pumas a Pablo y designar como capitán temporal a Julián Montoya. Será para la próxima gira por Europa, donde enfrentará a Gales y un rival a definir.

Después de lo ocurrido durante el Tres Naciones pasado y todo lo que se generó, la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió elegir un capitán temporal para los Test Matches con Gales y el otro (con rival aún a definir) que jugará el seleccionado en Europa.

El tercera línea pilarense estará en el plantel pero no será el portador de la cinta, al menos en estos partidos.

La capitanía de Matera no entró en discusión por su rendimiento dentro de la cancha sino luego de que se hicieron públicas una serie de tweets discriminatorios que el exjugador de Alumni había publicado una década atrás.

Cabe destacar que en aquel momento, el encargado de liderar al equipo en el partido con los Wallabies, en la última fecha del Tres Naciones, fue el centro Jerónimo De la Fuente.

En esta oportunidad, el nombre del rosarino fue el primero que se mencionó junto a los de Tomás Cubelli y Julián Montoya, quien finalmente fue el elegido y portará la cinta en los próximos test matches.

“No restituirle la capitanía a Pablo fue una decisión del Consejo”, explicó el entrenador Mario  Ledesma, en una conferencia de prensa desarrollada este viernes.  Más allá de esta variante, Matera tiene un lugar en la lista de convocados.

"Julián Montoya fue afianzándose tremendamente dentro de la cancha en Los Pumas. Es un placer verlo entrenar y jugar y observar como representa a nuestro país", agregó Ledesma, sobre las virtudes del hooker, nuevo capitán puma.

En la lista para la ventana de julio, reaparecen algunos nombres del Mundial 2019 que se perdieron el Tri Nations en Australia como Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini, aunque no estarán Agustín Creevy, Benjamín Urdapilleta ni Juan Cruz Mallía, entre otros. 

Por otra parte, hay dos jugadores con posibilidades de debutar a nivel internacional, Facundo Gigena, de London Irish, y Federico Wegrzyn, que viene de ser campeón de la Superliga Americana con Jaguares XV.

El gran atractivo de la ventana que viene es la serie con Gales, que no contará con las figuras afectadas a la gira de Lions por Sudáfrica. Los partidos, que inicialmente se iban a disputar en la Argentina, por la situación sanitaria del país se jugarán finalmente en Cardiff, el 10 y 17 de julio.

Antes, Los Pumas comenzarían la actividad ante otro rival. Aunque todavía no fue confirmado de manera oficial, podría haber un encuentro ante Rumania, el sábado 3 en Bucarest.

Los 32 convocador por Ledesma son Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Francisco Gorrissen, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer. Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar