Miércoles 17 de Abril de 2024
Rugby

Matera: “Sé que no somos lo que mostramos”

El tercera línea pilarense fue uno de los referentes del plantel que brindaron su testimonio tras la dura derrota inaugural en el Mundial de Francia.


  • Martes 12 de Septiembre de 2023
Pablo Matera

La experiencia mundialista no tuvo el mejor estreno para Los Pumas y no se encontraron con el rendimiento que esperaban ante un seleccionado inglés que con un jugador menos durante 70 minutos les hizo sentir el peso su historia y los incomodaron en todo momento para terminar derrotándolos por 27 a 10, en una pálida imagen del equipo nacional.

Al término del encuentro, los jugadores argentinos hicieron su autocrítica y el pilarense Pablo Matera señaló lo siguiente ante los micrófonos: "No hay que buscarle mucha vuelta. Inglaterra nos superó en el contacto y no somos el equipo que mostramos hoy. En el primer tiempo no dominamos en el contacto y nuestro juego empieza justamente ahí", comentó. "Duele no haber hecho el partido que preparamos. Sigo confiando que estamos muy preparados”, agregó.

A pesar del dolor, el capitán puma sigue confiando en el potencial del plantel de cara a lo que viene. “Ya habrá tiempo para analizar que pasó, si los nervios, la ansiedad, pero sé que no somos lo que mostramos y estoy tranquilo porque esto recién empieza. Uno quiere arrancar dando un paso adelante, pero no lo logramos", mencionó.

“Que duela lo que tenga que doler, y corregiremos para ir adelante”, cerró el ex capitán del seleccionado. La Argentina volverá a jugar en el Mundial recién el 22 de septiembre, cuando se mida ante Samoa en busca de una recuperación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar