Sábado 22 de Junio de 2024
Juegos Bonaerenses

Pilar viaja a Mar del Plata con la delegación más grande de la región

Este jueves por la noche partirá la representación pilarense de casi 500 personas a la Final Provincial. Las competencias se iniciarán el sábado 16 y se extenderán hasta el miércoles 20.


  • Martes 12 de Septiembre de 2023
Juegos Bonaerenses

El calendario ya dio una vuelta completa y esta semana comenzará la esperada Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. La acción de la 32° edición del certamen, como ya es tradición, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 15 y el 20 de septiembre.

Y Pilar viajará a “La Feliz” con una delegación que, en materia de deportes, estará compuesta por 435 personas, englobando a los atletas de las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD).

A ellas habrá que sumarles los 34 vecinos y vecinas que avanzaron en actividades culturales, por lo que la representación de nuestro distrito será de casi 500 personas.

La de Pilar será, por lejos, la delegación más grande entre los distritos que integran la Región 6 y en comparación con la comitiva de 2022, la misma se agrandó en más de un 30%.

Este año, Pilar tendrá presencia en 37 disciplinas deportivas y 15 disciplinas culturales. Como novedad, por primera vez, Pilar tendrá representantes en Cestoball 3x3, Tenis de Mesa, Boccia (PCD) y Trasplantados.

Entre los deportes, en la categoría Juveniles habrá atletas de nuestro partido en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Trasplantados, Básquet 3x3, Beach Vóley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball 3x3, Deportes Electrónicos, Fútbol 5 (F), Fútbol 11 (F), Fútbol Playa, Fútbol Tenis y Futsal (M).

También Pilar buscará medallas en Golf, Handball (M), Natación, Patín, Rugby, Skate, Sóftbol, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa.

En la división Personas con Discapacidad (PCD), tendremos pilarenses en Atletismo, Básquet sobre Silla de Ruedas, Boccia, Bonaerenses en Carrera, Fútbol y Natación. Finalmente, en la categoría Adultos Mayores, Pilar estará representado en Ajedrez, Bonaerenses en Carrera, Natación, Orientación, Sapo y Tejo.

En el ámbito cultural, los pilarenses se presentarán en Artes Circenses, Artes Plásticas, Cocineros, Danzas Folclóricas, Danzas Tango, Dibujo PCD, Fotografía PCD, Literatura, Malambo, Narración PCD, Pintura PCD, Rock, Solista Vocal, Solista Vocal PCD y Teatro.

La partida de la delegación pilarense está prevista para este jueves 14 por la noche desde el Microestadio “Ricardo Rusticucci” y en ocho micros. Las competencias se iniciarán el sábado 16 y finalizarán el miércoles 20 en diversos escenarios deportivos de Mar del Plata y zona de influencia.

Este miércoles desde las 19 en el mismo Microestadio se realizará la reunión informativa para los padres de los viajeros, y también será una virtual despedida oficial de la delegación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar