Sábado 20 de Abril de 2024

Marotta: “Este año el rugby será para divertirnos”


  • Sábado 30 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El titular de la URBA se refirió a cómo se van a desarrollar los campeonatos de las diferentes categorías en la próxima temporada en cuanto a Primera y juveniles.

El rugby en la Argentina se suspendió a una semana del puntapié inicial de todos los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.En caso de que comience la competencia a nivel local, seguramente será con cambios y así lo expresó el presidente de la URBA, Santiago Marotta, en un diálogo con A Pleno Rugby.

A la espera de cómo evoluciona la situación del país con respecto a la pandemia, el titular de la URBA dijo: “Este año el rugby será para divertirnos. No habrá ascensos ni descensos y, posiblemente, tampoco un campeón en cada competencia”.

Sin embargo, los cambios no solo afectarían a los equipos de Plantel Superior sino que Marotta dio a conocer que planean realizar algo parecido en cuanto a las divisiones juveniles. “Una idea para los más chicos es que jueguen por zonas geográficas, para que los costos de los clubes sean más bajos”, notificó.

Para finalizar la entrevista, se refirió acerca de un tema que apunta más a lo técnico. Manifestando que se imaginan la vuelta del scrum con empuje libre para 2021. “Definimos que el empuje del scrum va a seguir siendo de un metro y medio. Los jugadores no tienen tiempo para prepararse en esta formación fija como para garantizar seguridad”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar