Sábado 20 de Abril de 2024

Marcogiuseppe: “Creo en este equipo, en esta idea y en que vamos a conseguir el objetivo”

El entrenador de Real Pilar dio a conocer como viene transitando los días previos a la definición por el primer ascenso a la B Metropolitana con Cañuelas y realizó un análisis acerca de lo que será el partido.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El entrenador de Real Pilar dio a conocer como viene transitando los días previos a la definición por el primer ascenso a la B Metropolitana con Cañuelas y realizó un análisis acerca de lo que será el partido.

Estamos viviendo los últimos días de cara a lo que será la definición del primer boleto que entrega el campeonato de Primera C hacia la B Metropolitana y Real Pilar se encuentra concentrado a la espera de lo que le depara el destino en su encuentro ante Cañuelas del viernes a las 17.15. El representativo de nuestro distrito llega en las mejores condiciones a esta final, tras haberse quedado de forma invicta con la Zona Campeonato con victoria en el último duelo ante el rival que tendrán en frente esta semana.

En la previa a lo que será el duelo por el ascenso, dialogamos con el entrenador Luca Marcogiuseppe para saber cómo está viviendo este momento. “Más allá de que estamos en un contexto de final, lo preparamos con la misma seriedad e intensidad que preparamos cada uno de los partidos. La única modificación que hicimos es que quedamos concentrados desde el último partido hasta la final”, comenzó relatando.

Se habló mucho de que la victoria por 2 a 0 a Cañuelas no cambiaba mucho el panorama, debido a que los dos pusieron suplentes y no había nada en juego. Sin embargo el entrenador difiere con esta visión. “Lo más destacado fue el hecho de que algunos jóvenes pueden debutar con el equipo, también la posibilidad de ver jugadores que no venían teniendo minutos y pudimos probar algunas posiciones que muchas veces en la competencia se hace difícil. Los chicos se mostraron a la altura y pudieron sacar un partido adelante que no era sencillo, que para nosotros contaba porque queríamos cerrar el certamen de la mejor manera. Terminamos invictos y ganando los tres partidos de local, algo que le venía costando al club”, mencionó.

“Sacamos más conclusiones propias que del rival porque sabemos que presentó una formación alternativa, venimos analizando todos los partidos que han jugado e inclusive la temporada anterior. Sabemos que es un rival complejo como todos y en una final seguramente más aún”, agregó en relación al último partido, teniendo en cuenta el próximo.

Es difícil hablar de claves a la hora de encarar un partido, pero si se puede hablar de intenciones y las mismas fueron clarificadas por Marcogiuseppe. “Trabajamos sobre los que creemos que son los puntos fuertes de nuestro equipo y estamos atentos a lo que consideramos una debilidad del rival. Por supuesto que lo vamos a salir a buscar como los partidos en los que venimos compitiendo, intentando protagonizar el juego a partir de la posesión en campo rival y de generar situaciones y goles, en eso no va a diferir mucho”, afirmó.

Apelando a la larga experiencia que tiene en el mundo del fútbol, se le consultó acerca de cómo palpa al plantel de cara a la final. “Veo un plantel comprometido, que está muy enfocado, que tiene muy en claro lo que quiere y que va a ser muy competitivo el día viernes. Después lograrlo no depende al 100 por ciento de nosotros, pero llegamos en las condiciones ideales para ser competitivos”, manifestó.

Para finalizar la charla se encargó de relativizar el hecho de que ellos lleguen a la definición habiendo ganado un torneo reducido en el que al rival no se lo vio en su mejor nivel. “Creo que esta es una final y hay tantos ejemplos de finales que las ha ganado el que llega mejor posicionado como otras en las que se impuso el que desde los resultados tenía menos posibilidad. Yo no tengo en cuenta ese factor porque no creo que seamos candidatos, si confío en el equipo y tengo seguridad de lo que hacemos y a lo que jugamos. Creo en este equipo y en esta idea, y creo que vamos a conseguir el objetivo”, cerró el DT del monarca.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar