Miércoles 17 de Abril de 2024

Tito junto a comerciantes: aumento de contagios y dificultades económicas, los temas principales

El dirigente habló con los comerciantes en estas últimas semanas. Asegura que las dificultades económicas post pandemia hacen que sea necesaria una ayuda financiera. Temen que vuelvan a cerrar por aumento de casos.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El dirigente habló con los comerciantes en estas últimas semanas. Asegura que las dificultades económicas post pandemia hacen que sea necesaria una ayuda financiera. Temen que vuelvan a cerrar por aumento de casos.

A principios de diciembre el dirigente de Manuel Alberti, Juan Martín Tito, lanzó su espacio político “Encuentro x Pilar”. El joven pilarense hace años que camina las calles del distrito y, con la pandemia que ha afectado a todo el pueblo, decidió estar aún más presente, sobre todo en aquellos sectores que más se han visto afectados.

Uno de ellos fueron los comerciantes que por meses tuvieron que cerrar y sufrir grandes pérdidas y en ese contexto Juan Martín Tito se reunió esta semana con comerciantes de Manuel Alberti, quienes expresaron su temor ante la suba de contagios, posibles cierres y las medidas de apoyo económico que necesitan para subsistir.

“La situación es delicada, compleja. La gente está volviendo a asustarse porque los casos están incrementando. Los comerciantes, la verdad, es que están con miedo porque ya han pasado encerrados siete meses, no han podido trabajar y temen que ante este posible rebrote que está sucediendo, vuelvan a cerrar. Han tenido un 2020 catastrófico y temen que suceda lo mismo”, explicó Juan Martín Tito en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo apuntó a que se están dando numerosas fiestas clandestinas o muchos están yendo a la Costa a vacacionar pero sin tomar las medidas de cuidado necesarias para evitar la propagación del COVID19 y que “no hay sentido de que comercios y escuelas estén cerrados”.

“No hay controles, hay fiestas clandestinas, no hay cuidados en lugares cerrados, hay comidas de más de 20 personas. No vale la pena que los que más se merecen trabajar, o ser educados, tengan que estar encerrados. O nos cuidamos todos o es necesario un control en la gente que no se cuida o no cuida a los demás. Brindo mi apoyo 100 por ciento a comerciantes y escuelas, se debe castigar a quien no cumple. Debemos ser respetuosos, estamos en pandemia, hay que tener dimensión de lo que está sucediendo”, dijo.

Por otro lado el dirigente mencionó que el programa ATP “fue algo muy bueno que implementó el gobierno, pero ya no está más”. “Los comerciantes ahora sí me dijeron que las tasas municipales son caras, que las tarifas también. Lo impositivo es difícil, por eso piden una eximición de tributos, tarifas o servicios, subsidios para subsistir y no cerrar porque hay muchos comercios cerrados”, comentó.

Tito dio sus opiniones sobre lo que es necesario en nuestro distrito en estos momentos, sobre todo, para los comerciantes. “Hay que hacer un control muy riguroso sobre la gente que no se está cuidando en la pandemia, las fiestas clandestinas porque si no el virus seguirá incrementando, entonces la gente accederá menos a los comercios por miedo a los contagios”, dijo.

“Hay que hacer una reducción de las tasas, sobretodo en 2021, para que puedan respirar los comercios, generar producción, desarrollo, empleo de calidad y registrado que es fundamental. La están pasando muy mal, vienen de cinco años de decadencia y este año que la pandemia hizo que les fuera demasiado mal”, cerró Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar