Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Lynn quedó relegado en el inicio de año del Procar

Federico estuvo cerca de obtener un destacado resultado en la primera fecha de la Clase A, sin embargo, la rotura del diferencial en la última vuelta lo dejó 11º. A pesar de ello, el piloto de Pilar se mantiene optimista para las próximas competencias.


  • Miércoles 28 de Febrero de 2024
Lynn Procar

En la primera fecha de la Clase A del Procar 4000, Federico Lynn estuvo a punto de alcanzar un destacado resultado en el circuito 8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Fede aspiraba a terminar entre los cinco mejores, sin embargo, una rotura del diferencial en la última curva lo relegó al puesto número 11 al cruzar la línea de meta.

A bordo del Ford preparado por el equipo FF Racing, y a pesar de algunos contratiempos, Lynn se mantuvo siempre competitivo durante los ensayos. En la sesión de clasificación, el auto no mostró el rendimiento esperado, lo que obligó al piloto a trabajar en un ajuste diferente junto a su equipo. A pesar de ello, logró posicionarse en el séptimo lugar al final de la clasificación, enfrentándose además a dificultades debido al tráfico en pista.

En la serie, Lynn largó desde la tercera posición y, a pesar de un cambio en la configuración del auto que no le satisfizo del todo, logró mantenerse en esa posición, manteniendo el ritmo de carrera.

En la final, partiendo desde la novena posición, logró avanzar en las primeras vueltas hasta situarse en el sexto lugar, el cual mantuvo hasta los últimos giros. A pesar de algunos incidentes en pista que le permitieron ganar posiciones, problemas en el rendimiento del auto lo llevaron finalmente a terminar en el puesto 11.

"Nos volvimos a Pilar realmente amargados porque teníamos un resultado muy bueno para llegar entre los cinco después de algunas sanciones que se dieron post carrera, y lamentablemente en la última vuelta se rompió el diferencial, por lo cual sólo pude llegar con el envión a la meta”, contó el piloto luego del fin de semana porteño.

Asimismo, el exTN y TC Pista aseguró que “el auto mostró muy buen funcionamiento ya desde el inicio del fin de semana, donde fuimos muy competitivos en los ensayos hasta evaluar la goma para clasificar que era muy mala, por lo que tuvimos que trabajar en otro setup de cara a la clasificación, en la que quedamos séptimos, perdiendo 3 décimas por tránsito en pista que me complicó”.

“Hicimos algunos cambios para la serie que no cayeron bien por lo que me mantuve en el tercer puesto, y en la final mejoramos. Me trabó mucho Ronconi en el inicio de la carrera, y luego que lo superamos, fuimos firmes hasta el pace car, donde en el relanzamiento quedo quinto pero ya sentía algunos problemas en el auto, hasta que se terminó rompiendo el diferencial”, añadió.

Por último, aseguró que fue “una lástima por los puntos que se perdieron, pero al menos nos dejó llegar y sumar algo. A pensar en lo que viene, que estamos sumamente competitivos".

En la clasificación general del campeonato, Lynn se encuentra en el décimo lugar, sumando un total de 25,5 puntos. La próxima fecha del Procar 4000 se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires, en la variante del circuito 9.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar