Domingo 28 de Abril de 2024
Buen comienzo

Colapinto se ubicó segundo en los entrenamientos de la F2 en Bahréin

Franco quedó a 137 milésimas del líder del ensayo Isack Hadjar. La actividad continuará con la sesión de clasificación, donde se espera ver más acción y competitividad en pista.


  • Jueves 29 de Febrero de 2024
Franco Colapinto

Franco Colapinto registró el segundo mejor tiempo el jueves durante los entrenamientos libres de la Fórmula 2 en Bahréin, quedando detrás de Isack Hadjar.

La temporada 2024 de la Fórmula 2 inició oficialmente con una sesión de entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el pilarense Franco Colapinto se destacó.

Como debutante este año en el campeonato después de competir dos años en la Fórmula 3, el piloto del equipo MP Motorsport logró un mejor tiempo de vuelta de 1:45.236, situándose en la segunda posición, a tan solo 0.137 segundos del francés Isack Hadjar, del equipo Campos Racing.

La sesión de prácticas comenzó a las 12:05, hora local, y la mayoría de los equipos mantuvieron a sus pilotos en los garajes al inicio, aunque Hadjar fue el primero en completar una vuelta cronometrada.

La referencia inicial fue establecida por Josep María Martí, quien registró un tiempo de 1:45.849 con el otro coche del equipo Campos.

Luego, la dupla de Rodin Motorsport, compuesta por Zane Maloney y Ritomo Miyata, marcó el ritmo, con Maloney liderando la tabla con un tiempo de 1:45.588, seguido de cerca por su compañero a 0.092 segundos en la segunda posición.

Hacia el final de la sesión, cuando los pilotos salieron a pista en busca de sus últimas vueltas rápidas, Hadjar se colocó en la primera posición con un tiempo de 1:45.099.

Colapinto, piloto junior del equipo Williams de Fórmula 1, aseguró el segundo puesto, seguido por Maloney y Miyata, mientras que Dennis Hauger, compañero de Colapinto en MP Motorsport, completó las cinco primeras posiciones.

Jak Crawford ocupó el sexto lugar, seguido por Martí, Zak O’Sullivan, Enzo Fittipaldi y Gabriel Bortoleto, quienes completaron las diez primeras posiciones.

La actividad de la Fórmula 2 en Bahréin continuará con la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 a las 16:55, hora local (10:55 en Argentina).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar