Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Lucas Giovannetti vuelve a la Selección Mayor

El alero delvisense ha sido convocado para participar de la primera ventana clasificatoria a la Americup 2025, donde disputarán dos encuentros ante Chile.


  • Martes 16 de Enero de 2024
Lucas Giovanetti

La carrera del joven formado en Sportivo Escobar no para de encontrarse con buenas noticias que le brindan la oportunidad de vivir experiencias únicas a una temprana edad. No caben dudas que Lucas Giovannetti es señalado por el ámbito de la Selección como una de las mayores promesas de nuestro país y eso se ve trasladado a las decisiones que toman en cada uno de los llamados.

La última alegría que recibió la joyita que se desempeña actualmente en Estudiantes Movistar de Madrid ha sido el llamado para integrar el listado de 12 jugadores que iniciarán el camino hacia la Americup 2025 a desarrollarse en Managua. La misma tiene como característica la presencia de muchos jóvenes, entre los que se destaca el delvisense junto a Juan Bocca como integrantes de aquel seleccionado U19 que finalizó quinto en el ultimo Mundial de la categoría y se llevaron el oro en los Juegos Panamericanos del año pasado.

También en el ámbito de los jóvenes estarán Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Bressán y Gonzalo Corbalán.

“El objetivo es seguir mirando al futuro. Si bien tenemos por delante esta clasificación a la AmeriCup del año que viene, estamos enfocados en el largo plazo pensando en las Eliminatorias y el Mundial 2027. Para esa época, estos jóvenes serán opciones interesantes para el primer equipo y esta es una buena oportunidad de que tengan roce con los mayores”, destacó el entrenador Pablo Prigioni, quien será reemplazado por Hermán Mandole en esta ventana porque debe cumplir con compromisos en la NBA con Minessota Timberwolves.

Estos siete jóvenes tendrán la oportunidad de ser acompañados por otros cinco referentes de nuestro seleccionado, quienes compiten a primer nivel mundial y ya han participado de citas importantes con la albiceleste. Los mismos son Facundo Campazzo y Gabriel Deck, a cargo de la conducción y el talento, quienes serán complementados por la experiencia de Marcos Delía, Nicolás Brussino y Lucio Redivo.

La Selección integra el Grupo A de la clasificación junto a Chile, Colombia y Venezuela y esta primera ventana estará compuesta de dos compromisos ante el país trasandino a desarrollarse el 22 de febrero en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense y el 25 de febrero en el Coliseo Municipal de Valdivia. El objetivo será terminar entre los tres primeros de la zona para obtener el boleto a la competencia y por parte del delvisense es dejar una buena imagen en estas fechas para ser tenido en cuenta de vuelta en noviembre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar