Viernes 29 de Marzo de 2024

Los Pumas con problemas por Covid-19

En las últimas horas, cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico dieron positivo. El Championships se jugará en Australia.


  • Domingo 13 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

En las últimas horas, cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico dieron positivo. El Championships se jugará en Australia.

Se acabó la incertidumbre. Australia resultó ser el país elegido por la SANZAAR para albergar la disputa del Rugby Championships 2020. El certamen estuvo en duda desde que se declaró la pandemia y durante las últimas semanas parecía que se iba a disputar en Nueva Zelanda pero finalmente será en territorio australiano desde el 7 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

El campeonato contemplará 12 partidos en formato de ida y vuelta y, como es habitual, participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Según se supo, Australia contó con el apoyo decisivo de su gobierno, que se movió para que la SANZAAR le diera la organización del torneo. Los oceánicos cuentan con mejores regulaciones para la cuarentena y no tendrían mayores problemas para que los seleccionados visitantes ingresen en el país.

Los seleccionados podrían comenzar con las prácticas de inmediato, en su propia burbuja. En cuanto a los partidos, se estima que los estadios podrían albergar entre un 50 y un 70 por ciento de público según su capacidad.

La confirmación del Rugby Championships llega en un momento complicado para Los Pumas, justo pocas horas después de que se conocieran cinco nuevos positivos de coronavirus en el plantel. Los nuevos contagiados son Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Matías Morini, Matías Orlando y Mateo Carreras. También se enfermaron tres integrantes del cuerpo técnico: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar