La elite con permiso para entrenar al aire libre

La elite con permiso para entrenar al aire libre

La Liga Nacional será la única categoría que verá acción en este 2020 y “prontamente” los equipos podrán empezar a entrenar aunque fuera de los gimnasios.

Empezaron a llegar algunas buenas noticias para el básquet argentino. Es que durante esta semana, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Fabián Borro, y el titular de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro, se reunieron con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, y allí se dio el primer paso para la vuelta a los entrenamientos.

Durante ese cónclave, se determinó que prontamente podrán comenzar los entrenamientos de los clubes de la Liga Nacional, que en principio retomarían en noviembre la actividad profesional en todo el país.

Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario.

Es una buena noticia para los clubes que militan en la elite del baloncesto nacional, que será la única categoría que verá acción en este 2020 en toda la geografía argentina. Y entre los beneficiados están los tres jugadores pilarenses que militan en la Liga Nacional: Jonatan Treise (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Patricio Tabarez (Regatas de Corrientes) y Facundo Zárate (Ferrocarril Oeste).

“Es importante dar el primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación sanitara lo permita”, comentó Lammens.

La intención de la CABB y la AdC pasa por disputar la Liga Nacional en formatos de burbujas desde noviembre. Los clubes de la conferencia sur podrían jugar en Mar del Plata y los de la Norte en Villa Carlos Paz.

Quedó descartado por el momento que el permiso para volver a la actividad también incluya a equipos de otras divisionales como la Liga Argentina o el Torneo Federal.

Federal: 65 habilitados

En las últimas horas, la CABB informó que vencido el plazo reglamentario, 65 clubes quedaron habilitados para inscribirse en la próxima edición del Torneo Federal.

A principios de septiembre, solo eran 38 los que contaban con el aval (entre ellos Atlético y Derqui) pero en los últimos 10 días se sumaron otros 27 equipos. De los que jugaron la última temporada, solo siete no presentaron los papeles en tiempo y forma aunque dos de ellos estaban en vías de tener el OK.

Durante los próximos días, la CABB espera las manifestaciones de interés de los clubes para participar de la nueva temporada y luego avanzar con el proyecto del torneo.

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Se acabó la espera para ALMA

Se acabó la espera para ALMA

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000