Viernes 26 de Abril de 2024

Los púgiles pilarenses se adueñan de la jornada del viernes

Habrá doble acción local esta semana, cuando Yamil Peralta defienda su título sudamericano ante Gustavo Schmitt en Garín y Elías Haedo vuelva a la actividad en Parque Roca ante Daniel Andrade.


  • Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Habrá doble acción local esta semana, cuando Yamil Peralta defienda su título sudamericano ante Gustavo Schmitt en Garín y Elías Haedo vuelva a la actividad en Parque Roca ante Daniel Andrade.

Desde la vuelta a la práctica profesional del boxeo tras varios meses de inactividad se pudieron visualizar grandes espectáculos a puertas cerradas, algunos con participación de representantes de nuestro distrito. Este fin de semana vuelve a haber acción para los púgiles pilarenses, quienes dirán presente en dos veladas que tendrán un gran atractivo y se llevarán adelante este viernes 11 de diciembre.

Uno de los protagonistas será el boxeador olímpico delvisense, Yamil Alberto Peralta Jara, quien se estará presentando en el Microestadio Municipal de Garín para medirse con Gustavo Schmitt en un combate televisado a través de la pantalla de TyC Sports. Este será uno de los enfrentamientos estelares de la jornada, ya que en el mismo Peralta realizará su segunda defensa de la corona sudamericana crucero CMB.

Yamil, quien se encuentra en lo más alto del ranking argentino crucero y ostenta un récord de 7-0, buscará sostener por segunda vez la corona sudamericana que conquistó el 1 de febrero al liquidar al cordobés Darío Balmaceda por nocaut técnico en el noveno round en Los Polvorines y que retuvo sobre el bonaerense Marcos Karalitzky en fallo unánime el 30 de octubre en Luis Guillón.

En esta ocasión se medirá con el 8° del escalafón nacional crucero, que más allá de un comienzo dispar viene de superar al múltiple campeón latino y sudamericano pesado bonaerense Gonzalo Basile en forma unánime en Luis Guillón.

Los otros combates estelares con los que contará la actividad en Garín será el que tenga midiéndose a Lucas Bastida vs. Sergio López por el campeonato sudamericano mediano y en menor medida el de Alberto Melián ante Martin Rocha en peso pluma.

El otro local

Está confirmado. Elías Haedo volverá a la acción pugilística este viernes en una velada que reunirá 14 combates en el estadio “Mary Terán de Weiss”, popularmente conocido como Parque Roca, ubicado en la Capital Federal y en el marco de una reunión organizada por Chino Maidana Promotions.

Haedo, que arrastra un récord de 10 victorias (8 por KO) y 1 derrota, se enfrentará con el santacruceño Daniel Andrade, que viene de una campaña de 5 éxitos (2 antes del límite) y 4 caídas y es entrenado por Walter Crucce.

El púgil del barrio San Alejo parte como favorito en un combate que estará encuadrado en la categoría Welter y fue programado con una extensión de 6 rounds. Haedo se encuentra bajo la tutela del excampeón mundial Marcelo Domínguez y volverá de un parate que lleva desde el 15 de febrero con Fernando Battaglia, con quien chocó en Córdoba. Luego la pandemia paralizó todos sus planes y quiere retornar por la senda grande en una velada que será emitida por ESPN.

La contienda central de la noche será la que protagonicen el campeón mundial Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jeremías Ponce, y Jonatan “El Potro” Ruiz, en un atractivo duelo de estilos. En el semifondo, Fernando “Pumita” Martínez se las verá con Ángel “Rayo” Aquino en la categoría Gallo, en tanto también se destaca el combate entre el cubano Lenier Eunice Pero Justiz y el argentino Jorge Alejandro Arias en la categoría Pesados. En ese duelo estará en juego el cinturón Fedelatin Asociación Mundial de Boxeo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar