Los pilarenses ganaron y siguen arriba

Los pilarenses ganaron y siguen arriba

Volvió la acción y con triunfos para las escuadras locales. Derqui le ganó de local a Gimnasia de Pergamino 94 a 83, mientras que Atlético sufrió hasta el final para despachar a Argentino por 72 a 70. Ambos lideran la División bonaerense.

 

Volvió la acción del Torneo Federal de Básquet y los dos conjuntos pilarenses se apuntaron valiosos triunfos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

Como local, Presidente Derqui fue más que el sorprendente Gimnasia y Esgrima de Pergamino y le terminó ganando 94 a 83, mientras que de visitante, Atlético se sacó de encima al colista Argentino de Pergamino por un ajustado 72 a 70.

De esta forma, las dos escuadras de nuestro distrito llegaron a los 21 puntos, producto de nueve triunfos y tres derrotas en 12 cotejos, y le sacaron dos unidades a su más inmediato perseguidor, el propio Gimnasia pergaminense.

 

Sólido éxito

 

En el “Carlos Carpegna”, Derqui  fue más que Gimnasia y le  ganó con justicia y claridad. En el inicio del cotejo, los de Esteban Sánchez (que contaron con el debut de Lautaro Toranzo) dominaron los primeros 10 minutos, con apariciones de Juan Baquero y Camilo Cáceres dominando las alturas y los hilos del juego, respectivamente, cerrando un parcial de 24-21.

Ya en el segundo cuarto, Fumaneri y Berra hicieron todo lo posible para que el local no estire ventajas. Los de Gattone presentaron un funcionamiento motorizado en la defensa y en el ataque de su base y así la primera parte del juego terminó con Derqui arriba por 49-45.

En el segundo tramo se vio lo mejor del Rojinegro ya que la defensa de Federico Michelini y el dominio en la pintura de Baquero, pusieron en ventaja a Derqui por una diferencia de 18.

Sin embargo, los locales se relajaron y Gimnasia a puro amor propio con Fumaneri y Esquivel como banderas, lograron ponerse a 4. Rápidamente, Derqui volvió a ajustarse los cinturones y a demostrar por qué es uno de los punteros de la Bonaerense y estiró nuevamente su ventaja para finalizar el partido por 94-83.

Baquero lideró el goleo derquino con  26 puntos. Al podio de las figuras también se subieron Federico Michelini (12) y Cáceres (11).

Formación. Michelini (12), Cáceres (11), Henriques (9), Baquero (26) y Mansilla (6), Acosta (12), Medina (3), Corvalán (12), Toranzo (2) y Floriani (1). DT: Sánchez.

 

Con lo justo

 

En Pergamino y frente al colista Argentino, Atlético sacó adelante con lo justo un partido que  se le había complicado al extremo. Y en el que siempre corrió de atrás.

Si bien los primeros minutos de juegos fueron erráticos para ambos, con mucha velocidad en los ataques, el local a fuerza de una férrea defensa comenzó a dominar el juego.  El conjunto pergaminense se plantó muy bien defendiendo su aro, con buena rotación entre sus hombres, tomando el rebote en su tablero, y con muchas pelotas recuperadas, desde ahí construyó mejores ofensivas.

Sobre el cierre del cuarto inicial, Argentino a través de Bordoy (quien terminó siendo el goleador del encuentro con 28), Levato, Sahud y González encontró la diferencia y terminó los primeros 10 minutos arriba por 18-9.

El segundo tramo fue muy similar al anterior, pero con un local mucho más firme aún en defensa. Si bien los de Pilar comenzaron a fortalecerse en defensa no generaban en ataque y el Albo se fue al descanso con el tanteador a su favor por 31 a 24.

De la mano de Raúl Pelorosso (25), Atlético recortó distancias en el tercer cuarto (47-46) y el capítulo de cierre fue tanto a tanto. El Rancho se lo llevó con dos libres de Pelorosso y uno de Calvi en los segundos finales.

Formación. Pelorosso (25), Fidalgo (8), Dinova (13), Calvi (10), Gutiérrez (5),Guillermo López (8), Thorp, Ávalos (3), Romero y Gonzalo López 0. DT: A. García.

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista