Domingo 21 de Abril de 2024
Básquet – Pre Federal

Los pilarenses ganan y ya piensan en los play offs

Sportivo, Derqui y Hebraica ganaron durante el fin de semana, extendieron sus invictos y luchan por ser los mejores del torneo Pre Federal.


  • Miércoles 26 de Octubre de 2022
Básquet Prefederal

Los tres conjuntos pilarenses siguen firmes en su andar en el torneo Pre Federal de la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba) y durante el fin de semana que pasó sumaron nuevos triunfos, extendieron sus invictos y aseguraron el primer lugar en sus respectivas zonas.

Es más, como anticipamos la semana pasada, el hecho de haber asegurado su acceso a los play offs del certamen les permitió a Sportivo, Presidente Derqui y la Sociedad Hebraica (SHA) confirmar su condición de equipos de Federal para el 2023.

En la noche del lunes, Sportivo completó la fecha derrotando como visitante al duro Independiente de Avellaneda por 69 a 62 y sumó su 11° éxito en igual cantidad de presentaciones.

Los mejores del equipo dirigido por Sebastián Silva fueron Augusto Corrado con 13 puntos y 12 rebotes, el retornado Francisco Ruiz con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, en tanto Facundo Sánchez aportó 16 unidades, 5 rebotes y 4 pases gol.

En esta ocasión el Rojo no contó con los lesionados Marcos Revello y Franco Pallotti, en tanto Joaquín Rodríguez sintió algunas molestias y solo jugó 12 minutos. En la última fecha, Sportivo recibirá el domingo que viene al Deportivo San Andrés.

En su cancha, Presidente Derqui no tuvo problemas ante Claridad y le ganó por un contundente 80 a 62. El mejor de los rojinegros fue el experimentado Héctor Martirena, autor de 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Los otros destacados fueron Nicolás Henriques (14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos) y Nehuén Alvite (12 puntos, 5 recobres y 4 asistencias).

Los de Esteban Sánchez cerrarán la fase inicial del certamen el próximo domingo como visitantes de Vélez Sarsfield.

El tridente pilarense completó con Sociedad Hebraica, que no la tuvo fácil en su duelo con Tres de Febrero pero terminó venciendo por 72 a 60.

Para la escuadra de Joaquín Macías se lucieron Felipe Sánchez (17 puntos, 3 asistencias y un recupero) y Gastón Gancedo (17 unidades, 4 rebotes y 2 recuperos).

Hebraica completará la primera fase el domingo venidero como visitante de Defensores de Hurlingham, que marcha último en la tabla de valores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar