El certamen entra en etapa de definiciones y los locales buscan sumar nuevas victorias. Desde las 21.30 el líder Atlético visitará a Unión en Mar del Plata, mientras que Derqui tendrá una exigente salida a la casa de Zárate Basket.
Cuando faltan solo seis partidos, la extensa etapa inicial del Torneo Federal de Básquet va ingresando en su tramo final y decisivo y este fin de semana se disputará una doble fecha clave que, de acuerdo a los resultados que se registren, puede dejar a los dos conjuntos pilarenses en un atrapante mano a mano por el 1 de la División Bonaerense.
Es que mientras Atlético, el líder del grupo, deberá visitar a Unión de Mar del Plata en un par de oportunidades en menos de 48 horas, Presidente Derqui, el escolta, se las verá con Zárate Basket esta noche y Gimnasia y Esgrima de Pergamino el domingo, los elencos que lo siguen en la tabla.
La acción de hoy, siempre con salto inicial a las 21.30, se completará con el duelo que animarán Argentino de Pergamino y Sportivo Escobar, en pleito clave por la permanencia.
Viernes feliz
Tras sumar buenas victorias en sus últimas presentaciones y en un marco de incertidumbre importante debido al presente institucional del club, Atlético visitará esta noche a Unión de Mar del Plata, uno de los conjuntos muy comprometidos en la lucha por no descender. El partido se repetirá el domingo.
El Rancho viaja a “La Feliz” como claro favorito y desea exponer en la cancha las diferencias existentes en la tabla aunque sabe que no debe confiarse ante un adversario que ya supo amargarlo en la temporada. Es que Unión fue el que le sacó el invicto al doblegarlo en Pilar por 87 a 84. El otro duelo tuvo un resultado más acorde a la campaña de ambas escuadras y acabó con éxito pilarense por 94 a 76.
Durante la semana, los de Andrés García trabajaron a buen nivel de exigencia física y deportiva. La plantilla no presenta lesionados de relevancia y el DT tendrá a disposición a todo su personal. Una probable formación titular sería con Alejandro Fidalgo, Francisco Dinova, Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi.
Los marplatenses necesitan sumar de a dos en forma imperiosa para tomar algo de aire en la pelea por la permanencia y vienen de caer en su partido anterior por 99 a 82 frente a otro complicado como Argentino de Pergamino.
El entrenador tatengue es Santiago Medina y sus habituales titulares son Salazar, Cassettai, Reimundo, Furlán y Quinteros, mientras que desde el banco suelen tener minutos Roumec, Choternasty, Haag, Lofrano y Otamendi.
Rojinegro
También a partir de las 21.30, Derqui, escolta en la tabla, visitará a Zárate Basket, que se ubica tercero y no quiere perderle pisada. Un triunfo rojinegro lo tornaría casi inalcanzable para los zarateños y lo dejaría muy cerca de asegurarse el segundo lugar.
Durante la semana que pasó, luego del corte de Sebastián Acosta y la goleada ante Escobar, Derqui oficializó el arribo de Julián Aprea para reforzar el juego interior y el pivote debutaría esta noche. Junto a Darío Mansilla y la versatilidad de Juan Ignacio Baquero podrían ser vitales en un sector de la cancha en el que Zárate no tiene demasiadas variantes.
Los cinco iniciales de Esteban Sánchez serían Nicolás Medina, Federico Michelini, Lautaro Toranzo, Baquero y Mansilla. Zárate, que mejoró mucho desde el arribo de Guillermo Bogliacino como DT, llega tras perder contra Atlético y quiere reencontrarse con el éxito, no sabe si podrá contar con dos de sus figuras, Exequiel Casinelli y Aranda, quienes fueron expulsados en ese partido. También es duda el lesionado Facundo Madoz. Los otros nombres destacados del equipo son Pascolatt, Pineda, Barreto, Méndez y Carugatti.
En los dos cotejos anteriores de la temporada se repartieron triunfos como visitantes. En Derqui se impuso Zárate por 87 a 67, mientras que el Rojinegro triunfó en suelo zarateño por 92 a 89.
Dejar un comentario