Sportivo busca cerrarlo en casa

Sportivo busca cerrarlo en casa

Desde las 21.30 recibirá a Blanco y Negro de Coronel Suárez y si gana alcanzará los cuartos de final.

 

Esta noche a partir de las 21.30 Sportivo irá en busca del pasaje a los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes cuando reciba en “La Caldera” a Blanco y Negro de Coronel Suárez.

El Rojo se impone en la serie de Repechaje por 1 a 0 luego del ajustado éxito por 85 a 80 conseguido hace siete días en casa ajena. Y hoy buscará cerrar su faena en un reducto en el que ha sido poco menos que invencible a lo largo del certamen.

En caso de ganar, los dirigidos por Marcelo Asturiano accederán a los cuartos de final y quedarán a un paso del Final Four que definirá el ascenso al Torneo Federal. En caso de que hoy se dé un triunfo visitante el tercer partido de la llave será mañana también en la avenida Tomás Márquez.

En Sportivo saben que la victoria conseguida la semana pasada fue “importantísima” pero que todavía resta dar la estocada final. “Lo que hicimos allá hay que ratificarlo acá porque todavía no logramos nada”, le dijo Leandro Hasenauer a Resumen.

Sportivo trabajó a muy buen ritmo durante la semana. Se entrenó en lo físico pero también en lo táctico, buscando profundizar los conceptos y las estrategias que permitan potenciar las virtudes propias frente a la estructura del rival de turno.

“La clave va a estar en la concentración que tengamos y en tratar de jugar la bola al poste bajo, que es el sector de la cancha en el que tenemos diferencias con este equipo. Hay que estar concentrados desde el primer minuto, solamente tenemos una ventaja pero lo tenemos que ratificar para no darles la chance de recuperarse”, analizó Hasenauer.

El “Mago”, que fue la gran figura del partido que abrió la serie, sería titular junto a Francisco Ruiz, Lautaro Expósito, Lucas Bertolotti y Alejandro Mena.

Blanco y Negro demostró ser un elenco sin demasiadas luces pero de esos equipos que siempre son de cuidado y que nunca se da por vencido. Mauricio Pane, Tomás Gondean, Gonzalo Soave, Agustín Siebens, Matías Quiroga y Cristian Boretti son los nombres que más minutos tienen en el equipo de Fernando Rosanova.

Las otras series de Repechaje también tiene continuidad hoy: Atenas de La Plata (1)-Ciudad de Saladillo (0),  Los Indios de Junín (0)-Platense de La Plata (1) y Sarmiento de Coronel Suárez (1)-Teléfonos de Mar del Plata (0).

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Se canceló la temporada de Seven

Se canceló la temporada de Seven