Viernes 19 de Abril de 2024

Matera: “Quiero seguir creciendo como jugador”

El tercera línea pilarense se encuentra dando sus primeros pasos en territorio japonés y se refirió a su búsqueda deportiva y a lo que se encontró al llegar al país.


  • Domingo 29 de Enero de 2023
rugby

La actualidad de Pablo Matera en Honda Heat puede definirse como muy buena, respaldada en que participó de las cuatro fechas del League One con un recorrido de menos a más, habiendo marcado su primer try en el compromiso del último fin de semana. Además, esta experiencia es inmejorable para él y su familia por lo enriquecedora de la cultura nipona.

En una nota que le brindó al medio Japan 365, el jugador formado en la Asociación Alumni habló sobre este nuevo paso en su carrera y lo que puede aportarle. “No importa dónde juegue, hay cosas que puedo aprender. Al experimentar un rugby diferente, puedo mejorar mi propio rugby”, mencionó.


El tercera línea está en búsqueda de nuevos conceptos, conocimientos y estilos de juego. Viene de jugar en Nueva Zelanda y ahora está en Japón persiguiendo un solo objetivo. “Quiero seguir creciendo como jugador", remarcó en cuanto a su hambre de gloria.


Por otra parte, Matera dio a conocer los motivos por los cuales terminó inclinando su decisión por sumarse a Honda Heat. “No todos los equipos japoneses tienen el mismo estilo y cultura, así que cuando miré mis opciones, lo más importante para mí fue mi familia”, comentó.


“Vivir en un lugar con un idioma y una cultura diferente es un gran problema. Cómo acepta el equipo la familia. Es muy importante, y eso es exactamente lo que son los valores y estándares del equipo", agregó.


Por último, hizo alusión al distintivo que tiene este club por encima de otros que barajo entre sus posibilidades. “Hubo varias ofertas de equipos de la League One, pero pensé que Honda Heat era un equipo muy hogareño y eso fue una gran razón para elegirlo”, completó. La próxima fecha, jugarán con Shuttles el 5 de febrero y Matera se concentrará para ese nuevo partido con su club, que será importante para mantenerse dentro de los puestos de vanguardia que hoy lo tienen al equipo con 13 unidades.

Otro representante de nuestro distrito que se encuentra del otro lado del mundo es Pedro Rolando, el medio scrum formado en San Patricio y que hace varias temporadas que compite vistiendo los colores de Canberra Royals, quién fue noticia esta semana al ser visto participando de los entrenamientos de pretemporada de Brumbies en Camberra.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar