Miércoles 12 de Junio de 2024
Rugby

Los equipos pilarenses buscan recuperarse fuera de casa

La Asociación Deportiva Francesa y San Patricio vienen de sufrir duras caídas en condición de local y tratarán de volver a la victoria en sus visitas a Pueyrredón y Los Tilos, respectivamente.


  • Sábado 25 de Mayo de 2024
San Patricio Deportiva Francesa
Fotografía NP

El último fin de semana significó un panorama adverso para los dos representativos de nuestro distrito que se encuentran compitiendo en el campeonato de la Primera A de la URBA, donde se llevaron derrotas que en el caso de no recuperarse pronto pueden convertirse en un duro golpe de cara a sus pretensiones para la actual temporada.

En el caso de la Asociación Deportiva Francesa se puede decir que no era descabellado pensar en sufrir una derrota como local, teniendo en cuenta que se medía con un encumbrado y siempre protagonista La Plata Rugby, por lo que el golpe termina siendo más por lo abultado de la derrota por 53 a 29 en casa que pone en duda todo lo que venían construyendo en los primeros partidos.

El elenco delvisense tiene esta tarde desde las 15.30 la posibilidad de recuperarse después de la dura caída ante el conjunto platense para no perderle pisada a los líderes de la competencia. Es por este motivo por el que Luciano Draghi seleccionó a los siguientes jugadores para medirse con Pueyrredón fuera de casa: Luciano Di Lullo; Nicolás García Encina, Federico Zarza, Estanislao Renthel y Tobías Nota; Louis Drouart y Pedro Roca; Luca D’Esposito ©, Tomás Pezzano y Fermín Bennett; Agustín Calvi y Tobías Cáceres; Jonatan Perello, Lucio Cruz y Tomás Jumilla. El rival de esta oportunidad viene atravesando un torneo irregular y llega a este compromiso con dos derrotas consecutivas que detuvieron la remontada que venían realizando y no le permitieron escaparle de lleno a los puestos del fondo.

Por otro lado, debemos hablar de un San Patricio al que le está costando la adaptación a la categoría más de lo que había esbozado con las dos victorias iniciales. Ante Los Matreros y Olivos no se terminó de ver la mejor versión del equipo pilarense y es por este motivo por el que buscarán dar un golpe fuerte sobre la mesa esta tarde cuando desde las 15.30 tengan que medirse ante el único escolta que presenta la competencia.

Santiago Aló dispuso el siguiente XV inicial para salir a la cancha a medirse con Los Tilos en condición de visitante en un encuentro de altísima complejidad para el elenco celeste: Tiago Pugliese; Tomás Castellanos, Sebastián Romero, Santiago Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nicolás McKay, Agustín Conesa y Rodrigo Amaya; Nazareno Toppazzini y Tomás Rigou; Matías Mela, Mateo Lamas y Facundo Lamas ©. En el banco de suplentes espera su oportunidad para ingresar Facundo Canova.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar