Martes 23 de Abril de 2024

Los delvisenses definen el campeonato en el “Óscar y Juan Gálvez”

Matías Rossi llega como líder a la última fecha del TRV6, mientras Diego Azar hará lo imposible para arrebatarle el título en una doble fecha que será apasionante.


  • Sábado 27 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Matías Rossi llega como líder a la última fecha del TRV6, mientras Diego Azar hará lo imposible para arrebatarle el título en una doble fecha que será apasionante.

Un desarrollo muy interesante ha presentado la edición 2020/2021 del campeonato de Top Race, donde los representantes de nuestro distrito han demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias y fecha tras fecha se encargaron de dejar al deporte local en lo más alto del ámbito nacional.

Este fin de semana se llevará a cabo la definición de la competencia, con dos carreras que tendrán lugar en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podremos conocer al nuevo campeón del Top Race.

En el transcurso de las ocho ventanas disputadas dentro del calendario de la competencia, los pilotos delvisenses han sido superiores al resto de los competidores y de esta forma lograron situarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Matías Rossi, quien ostenta el título de campeón de la categoría tras haberse impuesto en 2019, llega como líder a este compromiso tras haber acumulado 141 unidades mientras que Diego Azar llega tras haber dado un salto de calidad y sumando 136 puntos que lo ilusionan con arrebatarle el título a su coterráneo.

En la previa a este compromiso, Rossi probó en Paraná con el equipo Toyota Gazoo Racing buscando llegar en las mejores condiciones al fin de semana. "Fuimos a probar para encontrar un mejor funcionamiento, porque si bien estamos bien en clasificación, nos falta mejorar en carrera", aseguró en diálogo con Campeones.

En cuanto al desarrollo de la temporada, el Misil dijo: "Uno siempre espera lo mejor. Fue un año muy bueno para nosotros, siendo protagonistas logrando muchas clasificaciones y ganando carreras. Si bien, en las últimas fechas perdí muchos puntos, como la exclusión en Concepción del Uruguay, y en Paraná, en donde el equipo de Azar fue muy fuerte".

Por último expresó lo que significa este Gran Premio Coronación para él. “Me gusta que la definición sea en Buenos Aires, porque genera un atractivo mayor. Será una cuestión de performance en el fin de semana, y sumar la mayor cantidad de puntos en cada carrera. El campeonato está muy abierto", cerró. 

Por otra parte, el referente del Azar Motorsport también dio su punto de vista acerca del evento de este fin de semana a través de sus redes sociales. “El equipo me dio mucho apoyo, hasta el momento se me vienen dando los resultados, pero sabemos que es difícil por la talla de los pilotos que tenemos en frente”, comenzó relatando.

Ha sido un progreso enorme el que ha mostrado Diego a lo largo del año y eso lo llena de satisfacción. “Llegar a esta altura del campeonato para mí es como salir campeón, si finalizara el año subcampeón por 5 puntos ya es recontra meritorio y estoy feliz por todo el grupo que tengo alrededor y con el que voy a llegar muy lejos”, mencionó.

Para finalizar se refirió a las diferencias que tiene con otras definiciones. “Es distinta porque llego con victorias encima, en el 2016 no había ganado ninguna carrera y (Agustín) Canapino estaba intratable. Este año es distinto porque me siento más maduro y con más confianza, creo que es la definición a la que llego más fuerte y va a ser bastante apretada. Ojalá que con viento a favor sea para nuestro lado”, concluyó.

En la jornada de hoy se llevará a cabo por la mañana la segunda tanda de entrenamientos, a partir de las 10.40 tendrá lugar la Clasificación 1 seguida de la que protagonizarán los primeros cinco autos a las 10.55. La Carrera 1 se realizará a las 14.15 en conjunto con el Series a 30 minutos más una vuelta.

En cuanto a mañana, la Clasificación 2 se disputará a las 10.10, con los cinco mejores saliendo nuevamente 15 minutos más tarde para cerrar el campeonato a las 12.10 con la final en la misma modalidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar