Con el correr de los meses las necesidades de las distintas instituciones que forman parte de nuestro distrito fueron creciendo y la larga inactividad significa un peso importante en cada uno de los deportistas. Esto en el rugby se ve aún más, dado que es muy difícil que se vuelva a competir en el transcurso de este año.
Es por este motivo que varias entidades locales como Alumni, Belgrano Athletic, San Patricio, Champagnat, Los Pinos, San José y Sociedad Hebraica, se alinearon detrás de la Asociación Deportiva Francesa para elevar una carta a las autoridades municipales en busca de que les otorguen un permiso para entrenarse en sus instalaciones.
Los entrenamientos se realizarían bajo el protocolo confeccionado por la Subcomisión de Seguridad en el Juego de la URBA, que fue avalado por la Unión Argentina de Rugby.
Esta solicitud va en consonancia con lo expresado hace algunas semanas por el presidente de la URBA, Santiago Marotta. “Le pedimos a los intendentes que, en la medida de lo posible y respetando protocolos, permitan a socios hacer actividad física. No hablamos de entrenamientos, sino de esparcimiento", señaló en su momento.
Dejar un comentario