Martes 23 de Abril de 2024

El mundo del ascenso se empieza a mover

El 7 de septiembre podrán volver a entrenar los equipos, que se están reforzando para lo que viene. El panorama de varios jugadores pilarenses.


  • Domingo 30 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El 7 de septiembre podrán volver a entrenar los equipos, que se están reforzando para lo que viene. El panorama de varios jugadores pilarenses.

El próximo 7 de septiembre los equipos del fútbol del ascenso podrán comenzar a entrenar pero en este tiempo de parate, la mayoría de los conjuntos ya se está reforzando de cara a lo que viene aunque todavía eso que viene no está definido.

Es que ninguna divisional del fútbol de ascenso ha determinado la forma en que se va a culminar su temporada. Y hay importante polémica, sobre todo en la Primera Nacional, categoría en la que San Martín cree ver vulnerados sus derechos de ascenso y recurrió al TAS en una demanda contra la Asociación del Fútbol Argentino.

En ese marco, Real Pilar termina de preparar la logística para la vuelta. El primer día se harán estudios para conocer si alguien del plantel tuvo o tiene Covid-19 y luego empezarán las prácticas. No estarán los delanteros Wilson Chimeli y Alan Schönfeld, quienes fueron transferidos a Deportivo Riestra y Deportivo Morón, respectivamente.

Se trata de dos bajas sensibles para Tomás Arrotea Molina y trascendió que desde hace varios días, la dirigencia está negociando con un par de atacantes de experiencia y jerarquía para reemplazarlos.

Otros futbolistas pilarenses también han definido o están definiendo su destino por estas horas. En la misma Primera “C”, el defensor Martín Zúccaro y el volante Gastón Sánchez firmaron esta semana sus nuevos contratos y renovaron sus vínculos con Luján, que anunció que tendrá una decena de jugadores experimentados y completará su plantel con juveniles. Después de varios años, el que se fue del “Lujanero” es Joaquín Marcos, quien aún no tiene nuevo club.

En la Primera Nacional el pasado martes se confirmó que el delantero Tomás Molina será jugador de Ferrocarril Oeste por los próximos 18 meses. Molina, de 25 años, viene de una buena temporada en Brown de Adrogué.

En la Primera “B”, el experimentado defensor Diego Sosa (40) quedó libre de Flandria después de varias temporadas y los hinchas del “Canario” lo despidieron con mensajes cargados de afecto.

Finalmente, en esa misma categoría, el potente delantero Bautista Arricau, renovó su contrato con Comunicaciones hasta diciembre del año venidero. De esta forma, Arricau, que hizo todas las inferiores en Vélez Sarsfield, encara una nueva temporada en el “Cartero”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar