Tan solo una semana era el tiempo que restaba para el inicio de la competencia en las diferentes categorías del Campeonato de Clubes de la URBA al momento que se dictó el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.
Desde aquel momento los clubes pertenecientes a nuestro distrito se encuentran respetando la cuarentena y encontrando distintas maneras de ingeniárselas para continuar manteniéndose en forma física de cara a un posible retorno de la actividad.
En una entrevista brindada a Diario Resumen, el capitán de la Asociación Deportiva Francesa dio a conocer cómo se encuentra atravesando este período tan difícil para todos. “La verdad es que es todo muy complicado, por un lado angustiante porque no sabemos cuándo vamos a volver y si vamos a volver, capaz que terminamos entrenando todo el año sin ningún sentido. Yo trato de estar siempre con un pensamiento positivo, tratar de sumar desde donde se pueda y ponerse mejor físicamente para cuando todo comience de nuevo”, comenzó relatando Matías Lorenzón.
“Estamos llevando entrenamientos físicos tres veces a la semana por intermedio de Zoom y los martes agregamos otra reunión para juntarnos, vernos un poco las caras y hablar de cómo está cada uno”, agregó.
En cuanto al momento deportivo que se encontraba atravesando el plantel superior antes de este parate, Lorenzón comentó: “Creo que este año iba a haber un pequeño cambio en el cual veníamos avanzando, en los últimos dos años veníamos apuntando a mejorar a nivel rugbístico y nos tocó este parate en el cual calculo que iremos por otro cambio”.
Se especula con una competición que se caracterice más por ser recreativa que competitiva de cara a lo que resta del año en el ámbito bonaerense. “En lo particular creo que a todo el mundo le gusta jugar para competir y la verdad que no haya ascensos ni descensos le saca un poco de emoción a la competencia. Siempre jugar por algo lo hace más divertido, pero será un año de transición para probar más jugadores, ir moldeando el juego que queremos y el año que viene contar con más partidos con los compañeros que subieron este año”, manifestó.
Mientras esperan por volver a competir los planteles de hockey y de rugby tuvieron la idea de ayudar a los más necesitados y estuvieron recibiendo comida hasta el último fin de semana, alcanzando los 650 kilos en donaciones.
“Surgió de querer ayudar a gente que en este momento no está pudiendo tener un plato de comida en el día a día. Nos enteramos que un chico de las juveniles estaba ayudando a un comedor y decidimos meternos a colaborar con esta campaña”, reveló el capitán.
“Me pone muy contento ser parte de esto, de ayudar a nuestra familia porque el chico que está en el comedor es del club y estoy feliz de pertenecer a Deportiva”, cerró Lorenzón.
Dejar un comentario