Lunes 27 de Junio de 2022

Los Menores se quedaron sin Nacionales


  • Jueves 25 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Debido a la pandemia, la Asociación Argentina de Golf decidió cancelar los torneos que se iban a jugar en agosto.

El golf ha sido una de las primeras disciplinas deportivas que logró vencer al coronavirus y ya se practica en una buena cantidad de provincias de nuestro país. E incluso fue de las primeras también en volver a la competencia en el plano internacional.

Pero más allá de esas situaciones parciales, en nuestro país también se siguen tomando recaudos y por eso numerosos torneos han sido, están siendo y probablemente serán dados de baja para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, la Asociación Argentina de Golf informó en las últimas horas que fueron suspendidos los Nacionales de Menores y de Menores de 15 años que estaban programados para las próximas semanas. Del mismo modo se anunció que los rankings de ambas categorías han sido cancelados.

“Debido a la evolución de la pandemia por el COVID-19 y las consecuentes limitaciones relacionadas con el riesgo sanitario en sí, los Torneos Nacionales de Menores y Menores de 15 años de agosto finalmente no se disputarán”, informó la AAG a través de un comunicado. Esos campeonatos se iban a llevar a cabo entre el 8 y el 9 de agosto en las federaciones de Centro Cuyo y del Nordeste.

Consecuentemente, al haberse jugado solo un torneo nacional a fines de febrero, los rankings argentinos de ambas categorías tanto para mujeres como para varones también han sido cancelados, “aunque se pudiese disputar el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 programado para los días 17 al 19 de septiembre en un club a designar por parte de la Federación Regional de Golf del Sur”.

Ambos segundos torneos nacionales ya habían sido cancelados en su momento: en Necochea Golf Club debía jugarse el de Menores de 15 en abril y en el Club Atlético Estudiantes de Paraná se había programado para los Menores en mayo pasado.

Grillo sin corte

El fin de semana de Emiliano Grillo no terminó de la mejor manera. Es que el vecino de Pilar no pudo pasar el corte clasificatorio del RBC Heritage. En las dos primeras rondas anotó 141 golpes y quedó prematuramente eliminado. El ganador fue el estadounidense Webb Simpson.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar