Martes 23 de Abril de 2024

Las Juveniles de Real Pilar se consagraron por partida doble

La Octava y Novena división del conjunto pilarense celebraron el título dentro de la Zona 4 del Campeonato de AFA. Fueron los primeros trofeos en Divisiones Inferiores de la institución.


  • Martes 26 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La Octava y Novena división del conjunto pilarense celebraron el título dentro de la Zona 4 del Campeonato de AFA. Fueron los primeros trofeos en Divisiones Inferiores de la institución.

Un hecho histórico se produjo el último fin de semana en el Estadio Carlos Barraza, debido a que la Octava y Novena división se encargaron de conquistar los primeros títulos de la historia de Real Pilar en el campeonato de Juveniles de AFA. La primera de ellas se impuso por 5 a 1, mientras la otra lo hizo por 7 a 0, en los duelos de la penúltima fecha ante General Lamadrid para desatar una verdadera fiesta.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con los entrenadores de ambas categorías, quienes dieron a conocer sus sensaciones tras las emociones vividas durante el último fin de semana.

El entrenador de la Octava División, Mario De Donato, manifestó: “Es la satisfacción de haber cumplido los objetivos. Desde el comienzo les planteamos a los chicos no mirar los resultados, sino que fuéramos paso a paso porque era muy difícil salir campeón, ya que llega uno solo entre muchos. Lo importante era cumplir con la tarea de lo que se practica en la semana y si eso se va cumpliendo hay más posibilidades de que llegue”.

“Veníamos con un buen grupo desde infantiles, uno campeón de AFA en 2019 y otro con buena labor en liga, ensamblamos los dos equipos más algunos chicos que llegaron nuevos. Armamos un grupo de 28 chicos en lo que era importante formar un equipo en el que se sientan todos útiles y entendieron que no alcanza con tres estrellas, sino que todos tenían que aportar lo suyo”, expresó en cuanto a los aspectos que permitieron lograr el título.

Sobre el encuentro ante Lamadrid, dijo: “El último partido fue una fiesta completa porque el partido anterior le habíamos ganado a Alem en su cancha, que era nuestro perseguidor, así que le sacamos 6 faltando dos fechas. El haber jugado en el estadio de Primera, en una cancha muy linda donde pudimos desarrollar el juego que queríamos con pelota al piso y juego asociado. Vinieron todas las familias y se pudo dar la vuelta y festejar, así que fue una fiesta completa”.

Novena División

La Novena desarrolló un campeonato perfecto al haber alcanzado el trofeo de manera invicta, a pesar de que todavía queda una fecha por disputar.

El entrenador Esteban Breguis manifestó su felicidad de la siguiente manera: “Es como que todavía no caigo, todavía nos falta una fecha y tenemos que seguir trabajando, hay muchos chicos que no tuvieron tantos minutos y trataremos de que jueguen ellos. Después felicidad por compartirlo con mi esposa y beba, que los chicos lo hayan disfrutado con los padres y también es importante que haya sido uno de los primeros títulos en Juveniles para el club y da gusto trabajar acá”.

También se refirió a los aspectos que permitieron esta consagración. “Trabajamos partido a partido, los chicos fueron tomando confianza y trabajaron el doble en la parte física y siempre estuvieron comprometidos. Cuando llegué me encontré con una buena base, solamente era buscar las piezas que faltaban, es muy importante el trabajo que se hace en Infantiles”, afirmó.

Las cuatro palabras que definen la temporada, según él, son “trabajo, solidaridad, esfuerzo y confianza”.

Para finalizar la nota, auguró un gran futuro para sus dirigidos. “Son chicos muy aplicados y si siguen así van a dar que hablar. Se viene haciendo un gran trabajo en Inferiores, se trabaja cómodo y se tiene todo al alcance de la mano, si el club a futuro decide apostar a los chicos va a tener de donde sacar”, cerró.

Octava División
Real Pilar 5 – 1 General Lamadrid
Goles: Ronaldo Aguilar (2), Rodrigo Cejas, Juan Colman y Martín Gómez.
Novena División
Real Pilar 7 – 0 General LamadridGoles: Tobías Colman (2), Dylan Cuello, Lucas Ruiz Díaz, Salvador Gustavson, Enzo Kapusi y Mateo Abreu

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

Juegos Bonaerenses
  • Juegos Bonaerenses 2022 – 31° edición
La categoría Juveniles viene con múltiples novedades