Miércoles 17 de Abril de 2024

Achával: “Trabajamos todos los días para tenderle una mano a cada vecino que lo necesite”

El intendente recibió al ministro Andrés Larroque, con quien recorrió un operativo del programa Organizar Comunidad en San Alejo. Esta iniciativa busca acercar la atención del Estado a los vecinos. También se refirió al control de precios.


  • Martes 26 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente recibió al ministro Andrés Larroque, con quien recorrió un operativo del programa Organizar Comunidad en San Alejo. Esta iniciativa busca acercar la atención del Estado a los vecinos. También se refirió al control de precios.

En el marco de una nueva jornada del programa Organizar Comunidad, el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, visitó Pilar y recorrió el operativo llevado a cabo en San Alejo junto al intendente Federico Achával, y el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Se trata de una iniciativa que busca que los vecinos tengan un mejor y más fácil acceso a postas de atención de organismos nacionales y provinciales, como el PAMI, ANSES, el Ministerio de Salud bonaerense y el programa de vacunación contra el coronavirus, IOMA, la cartera de Mujeres, Género y Diversidad Sexual provincial, Renaper, Migraciones, la Secretaría de Energía, Ministerio de Justicia, y el Mercado de Productores Familiares del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con productos a precios accesibles.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Un Estado presente y cercano es un Estado que se hace cargo, y desde nuestro gobierno trabajamos todos los días para tenderle la mano a cada vecino que lo necesite”.

Y agregó: “Con el ministro Larroque acompañamos un nuevo operativo del programa Organizar Comunidad en San Alejo. Sabemos que políticas públicas como estas son fundamentales para que nuestra comunidad pueda vivir mejor. Es momento de salir adelante, y seguiremos garantizando derechos que nos permitan construir una sociedad más justa”.

Por su parte, al reconocer también la presencia de diversas áreas municipales, Laurent destacó que “es muy importante acercar el Estado a nuestros barrios, y por eso seguiremos impulsando iniciativas que amplíen y garanticen derechos”.

Luego de visitar el operativo, el ministro Larroque también valoró la oportunidad de reunirse “con vecinos y vecinas representantes de organizaciones sociales y comunitarias del distrito”.

Allí, Achával sostuvo: “Creemos que un Estado presente y una comunidad organizada son fundamentales para que nuestros barrios crezcan, y para eso es muy importante escuchar a nuestros vecinos. Nos encontramos con espacios comunitarios de San Alejo, La Lomita y Agustoni. Y también recorrimos la Casa de Desarrollo Humano en San Alejo, un espacio que construimos para que la comunidad pueda encontrarse y participar de los talleres y capacitaciones. Le decimos sí a generar herramientas para que nuestros vecinos puedan salir adelante”.

Precios Cuidados

Por otra parte, el intendente de Pilar se refirió a una iniciativa que comenzó el pasado fin de semana, y tiene que ver con el acompañamiento al programa de Precios Cuidados, a través de los controles en los diferentes comercios del distrito.

“Lo que nos pidió el gobernador fue que vayamos a controlar que efectivamente se esté cumpliendo con la disposición que preveía 1.432 productos a precios cuidados”, dijo, y admitió que en los primeros días “nos encontramos con un poco de todo, porque fuimos a hipermercados, supermercados, comercios de proximidad. Algunos alegaban que no conocían la norma, otros cumplían la parte de los precios, pero no la publicidad del programa. La idea era que vayamos, hagamos conocer la norma y realicemos cartas de intimación para que efectivamente se cumpla”.

De todas maneras, el mandatario local aseguró que “en su gran mayoría los precios estaban respetados”, y señaló que “vamos a seguir controlando”.

“Me parece importante tener en claro que el objetivo que tiene el Gobierno es cuidarle el bolsillo a la gente. En este último tiempo hemos discutido muchísimo sobre la inflación y programas como este de Precios Cuidados, que tienen que ver con medidas a favor del consumidor y nuestra gente. Hicimos más de 20 operativos el fin de semana para ver las góndolas de distintos mercados para no orientarnos a un solo público, sino a todos. Vimos que la mayoría cumple, y nuestro espacio seguirá discutiendo y proponiendo políticas públicas para tratar de cuidar el bolsillo de la gente”, planteó.

Finalmente, criticó la postura de la oposición que cuestionó la iniciativa y habló de desabastecimiento: “Hemos escuchado la reflexión de nuestro pueblo, y tengo claro que este proyecto político es el que tiene la posibilidad de poner de pie a la Argentina. No hay otra opción para defender estos intereses. Por eso es importante que los que creen que hay que tener precios cuidados para que la gente pueda consumir en su casa, los que tienen el pequeño almacén, los que realmente quieren a esta Argentina, tienen que ir a votar el 14 de noviembre al Frente de Todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar